Oficinas Solcargo / Eskema Arquitectos

Oficinas Solcargo (Ciudad de México, México) por Eskema Arquitectos. Solcargo consiste en una empresa de abogados jóvenes que buscaban actualizar su imagen, haciéndola más moderna pero conservando la elegancia.

Debido al requisito de privacidad de cada usuario, el reto de este proyecto fue la ubicación de más de 40 oficinas cerradas permitiendo que todas tuvieran vista al exterior y sobre todo la entrada de luz natural en cada espacio de trabajo.

Esto se logró a base de muros bajos de 1,80 metros de altura cerrados en la parte superior con cristal, permitiendo dar la privacidad necesaria en cada espacio, pero dejando pasar la luz. Al centro quedaron las áreas cerradas como los son archivo, biblioteca y áreas de copiado.

El layout está pensado estratégicamente para permitir tener la zona pública cerca del acceso principal, apartando la zona privada de las oficinas de los abogados.

Los acabados fueron seleccionados cuidadosamente formando parte importante del proyecto y complementándose entre ellos. Así como la inclusión de colores de manera sutil.

En esta ocasión buscábamos darle un poco de juego a las oficinas a través de la alfombra, a partir de acentos de color que no fueran solidos completamente y se tejiera con el resto de la alfombra.

Ficha técnica
Nombre: Solcargo
Ubicación: Ciudad de México, México
Diseño del proyecto: Eskema Arquitectos
Contratista: FIME
Superficie: 1,050 m2
Año: 2013
Fotógrafo: Juan Carlos Jiménez

Contacto
http://www.eskema.com.mx

English version

Eskema designed the new offices for Solcargo, a young law firm who wanted to reinvent their image. The challenge in this project consisted in getting 43 individual offices into 1,050 m2. They wanted all the individual offices to have natural lighting and at least a partial view of the outside.

Throughout the interior the use of classical materials like marble, wood and glass are used in a more contemporary way, creating a soft aesthetic that creates a welcoming feel for clients and staff. The use of color was important to the design process, using blue in wall partitions to make each individual office a calm and intimate space.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!