Oficinas sustentables: la nueva elección de American Express

En el marco de su aniversario número cien en Argentina, American Express continúa invirtiendo en el país e instalará sus nuevas oficinas en el edificio 955 Belgrano Office, en la esquina de Av. Belgrano y Carlos Pellegrini, en pleno centro porteño. En línea con sus oficinas de Retiro, la empresa elige una vez más un edificio premium de RAGHSA, alquilando en esta oportunidad 6 plantas de 1.018 m2 cada una a partir de 2017.

El edificio es una torre de oficinas AAA con 30 pisos, 52.000 m2 totales, 354 cocheras y vistas panorámicas al Río de la Plata. Inaugurado en 2014, fue proyectado por el Estudio Mario Roberto Álvarez y cuenta con tecnologías de categoría: doble vidriado hermético, low-e, pisos técnicos elevados, cielorraso suspendido, grupos electrógenos, paneles solares, sistemas de acceso y seguridad de primera línea, ascensores Fujitec y protección contra incendios bajo normas NFPA. Gracias a estas implementaciones, el edificio sustentable está certificado como LEED Core& Shell en categoría GOLD.

Las nuevas instalaciones de American Express garantizan entonces un espacio de trabajo sustentable en todo sentido: no tienen impacto negativo sobre el medioambiente; ahorran energía, paleando la crisis energética y los aumentos de tarifas; y ofrecen a los empleados un ambiente laboral saludable, disminuyendo el ausentismo, la rotación y las enfermedades respiratorias y aumentando su productividad.

Estas ventajas se alinean con las políticas y programas de American Express que promueven el balance entre la vida profesional y personal de sus empleados, que convirtió a la compañía en la primera del rubro en recibir la certificación en Work&Life Balance.

Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium clase AAA y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2), 344 San Martín (48.000 m2), Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2), Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!