Oficinas WPP / Contract Workplaces

Oficinas WPP (Montevideo, Uruguay) por Contract Workplaces. El proyecto de la sede de WPP Uruguay consistió en integrar a todas las agencias del grupo en dos pisos de un mismo edificio. Esto permitió centralizar servicios comunes tales como el área de backoffice, la recepción, las salas de reuniones, los sanitarios, la sala de lactancia y un comedor muy versátil que también permite hacer grandes reuniones o presentaciones.

En cuanto a las agencias, se optó por la planta abierta con el área operativa sobre el perímetro de la fachada para aprovechar la luz y la ventilación naturales junto con las vistas, mientras que las áreas de servicio se distribuyeron en torno al núcleo del edificio. También se incluyeron quiet rooms y meeting boxes para el trabajo de las duplas creativas de acuerdo con las necesidades particulares.

El concepto de ciudad inspiró el carácter de los espacios comunes tales como las circulaciones y el comedor, con graffiti en las paredes y alusiones a señales de tránsito. La imagen del conjunto ganó coherencia mediante el uso de los materiales: pavimento vinílico gris para las circulaciones, alfombra en las áreas de trabajo, equipamiento con tapas blancas y sillas negras. El acento de color aplicado en la gráfica y los meeting boxes quedó reservado para personalizar a cada agencia.

Buscando la eficiencia energética se optó por un sistema de aire acondicionado VRV junto con un sofisticado sistema de domótica que permite programar y controlar de forma remota el encendido y apagado automático de los equipos de aire e iluminación.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas WPP
Ubicación: Pisos 5 y 6 de Punta Carretas Tower, Montevideo, Uruguay
Proyectista: Contract Workplaces
PM Responsable: Carolina Capouyá
Proyectistas a cargo: Adriana Berta, Florencia Mateo
Cliente: WPP
Tipo de industria: Agencia de publicidad
Superficie: 1060 m2
Plazo de obra: 95 días corridos
Año de inicio: 2018
Año de finalización: 2018
Fotografía: Andrés Negroni

Contacto
http://www.contractworkplaces.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]