Paisajismo sustentable con las Terrazas Jardín

Las terrazas cubiertas por vegetación o Green Roof ayudan de distintas maneras al confort del usuario, al paisaje y a la ciudad, gracias a sus beneficios sociales, económicos y medioambientales.

Además de aislación acústica y térmica, los techos verdes se pueden fundir con el paisaje circundante, generar paisajismo o un espacio habitable verde donde muchas veces no existe.

Un green roof es un sistema de múltiples componentes diseñados para integrar paisajismo y/o aéreas verdes sobre una terraza residencial o comercial. Este sistema ofrece un diseño creativo y la incorporación de tecnología avanzada con criterios de sustentabilidad.

Es importante tener en claro, las especificaciones técnicas y recomendaciones previa instalación de una terraza jardín. Pablo Rosati, director de Green Roof Argentina, agrega: «Una de las primeras cosas que hay que evaluar es si es una obra nueva o vieja, y si tiene una impermeabilización hecha o no. En general en los nuevos edificios es más fácil porque ya tienen la membrana».

Esto ayuda a elegir el tipo de capa vegetal y su diseño correspondiente. Asimismo, se puede generar un espacio que contemple belleza, colores y follajes de vegetales, aromáticos, frutales y florales y que a la vez conformen el hábitat para diversas especies.

Desde luego, todo diseño e intervención, debe basarse en el conocimiento de los materiales y variables con que se trabaja. Los paisajistas recomiendan elegir plantas de alta montaña debido a que se adaptan y viven con poca agua.

Una vez elegidas las plantas se debe colocar el sustrato, es decir, el suelo donde se desarrolla la vegetación. En el mismo se realiza la retención de agua y no requiere de cuidados particulares.

El sistema de drenaje que incluyen los green roof permite que se guarde el agua de lluvia y se distribuya entre las plantas. Esto, además de contribuir a evitar las inundaciones ya que absorben hasta el 70% del agua de lluvia.

Acerca de Green Roof Argentina
Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las Terrazas Jardín se puede llegar a absorber el 70 % del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades.

Mas informacion
http://www.greenroofargentina.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!