Paraiso Gourmet (Espacio 14 / Casa FOA 2018) / Estudio Marta Carena y Asoc.

Patio Paraiso Gourmet (Espacio 14 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Estudio Marta Carena y Asoc. (Marta Carena, Flor Calvella, Vero Lorenzo). Este espacio está dedicado a los amantes del buen vivir que disfrutan y comparten su cocina con otros.

Al entrar nos encontramos con una escalera original, que estaba escondida tras una vieja pérgola y que ahora es protagonista del espacio.

Para la elección de los colores que utilizamos, nos inspiramos en los que vemos en los ventanales del convento, azules y diferentes tonos naranja.

Tiene dos sectores definidos: uno, donde un solado que parece haber estado ahí por muchos años, aloja una moderna cocina con mesa al aire libre, y otra, muy verde y frondosa donde dos ciervos miran listos para escapar.

En el verde conviven con equilibrio el huerto y el jardín ornamental.

El área de cocina está compuesta por una gran mesa de hierro blanco y porcellanato marrón con sus ocho sillas blancas que remata en una barra-mesada equipada con un anafe, un horno de cocción lenta a las brasas y una bacha, en los mismos materiales de la mesa.

Contacto
http://www.martacarena.com.ar
Instagram: @estudiomartacarenayasoc

Fotos
Prensa Casa FOA 2018
María Eugenia Cerrutti

Plano de la muestra

Colaboradores del espacio

Desiree De Ridder

Vivero Las Delicias de Ferrari Hnos. SA

Distribuidora Multiflor

Big Trees SRL

Edin Cesped

Ruben Amsel Lightning Group

Industria Tango

Kamado Argentino

Regiacasa

La Maceteria

Hi-Soil Sustratos especiales

Sombra La Veleria

Curone Riegos

Vite

Atrim

Longvie

Roca

Ternium

Alba

Manifesto

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]