Parque 33 – La Cicla / SOLZA Proyectos y Construcciones

Parque 33 – La Cicla (Paipa, Boyacá, Colombia) por SOLZA Proyectos y Construcciones SAS. Proyecto de vivienda VIS (Interés social) y No VIS donde los conceptos de vivienda progresiva de construcción lateral y la calle compartida se combinan y complementan para retomar el concepto urbano: El parque como fundamento de la vida del barrio. Viviendas de distintos tamaños, indiferentes a las clases sociales se agrupan entorno a un parque en el centro de manzana buscando hacer a todos los residentes iguales en el espacio público, buscando generar relaciones de pertenencia.

El Parque 33 – La Cicla, representa la configuración del centro urbano, como parte de disfrute y circuito móvil infantil. El diseño, dibuja la silueta de una Bicicleta, enmarcada en círculos que se rompen por su forma, zonas verdes que bordean la figura principal y andenes que van en secuencia de colores. Emplazamiento proyectado en cuatro puntos de acceso, utilizando líneas en punto de fuga hacia dos centros protagonistas.

Todos los elementos que conforman el espacio se aprecian en dos zonas. La zona dura, esta materializada en concreto y adoquín, armónicamente en tonos de colores agradables para el esparcimiento infantil, que dibuja el desplazamiento de extremo a extremo del recorrido del parque. La zona blanda, compuesta por zonas verdes (césped) y zonas de arenas, para entrar en contacto con el entorno.

Ficha técnica
Nombre: Parque 33 – La Cicla
Ubicación: Paipa, Boyacá, Colombia
Oficina de arquitectura: SOLZA Proyectos y Construcciones SAS
Arquitecto: Amaylit Dugarte Peña
Ingeniería: Carlos Benavides
Cliente: SOLZA Proyectos y Construcciones SAS
Colaboradores: Henry Pardo Patiño, Armando Ruiz, José Camargo, Uber Gómez, Misael Flores, Marcos Ruiz y Sergio Ruiz
Superficie construida: 590 m2
Año finalización construcción: 2021
Fotografías: Erik Stiven Ovalle Rojas

Contacto
https://www.solza.co/



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Moldes geométricos hechos a mano: diseña objetos facetados

Quizás también te interese ver...