Patio (Espacio 30 / Casa FOA 2018) / Ariel Oliva

Patio (Espacio 30 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Ariel Oliva. La preservación de lo existente y el paisaje por venir fueron las premisas para el desarrollo de esta propuesta.

La trama urbana crece, muta, evoluciona y es nuestro deber como generadores de paisaje crear espacios cargados de significancia, respetando el entorno y adaptando las nuevas tecnologías a las problemáticas de la metrópoli.

Los suelos deben ser permeables para evitar las inundaciones producto de la escorrentía, la vegetación abundante para bajar el efecto de isla de calor y los materiales utilizados deben ser producidos mediante técnicas amigables con el ambiente, producto de reciclados, políticas de ingeniería forestal o por su condición de inertes.

Nuestro espacio plantea tres situaciones: visitar, recorrer y disfrutar.

Visitar propone una primer mirada, con un recorrido corto sobre una amplia pasarela, que permite al usuario una conexión inmediata con el espacio, pudiendo quedarse, seguir o volver más tarde.

Recorrer plantea un camino perimetral para ver el espacio desde el afuera, atravesarlo, caminarlo, conocerlo e investigarlo, para finalizar donde todo comenzó.

Disfrutar te invita a entrar al jardín, hacer una pausa, sentirlo y descansar sobre reposeras flexibles y elásticas, contemplando el entorno cargado de vegetación que combina aromas, colores y texturas.

Contacto
Instagram: @aru_oliva

Fotos
Prensa Casa FOA 2018
María Eugenia Cerrutti

Plano de la muestra

Sponsors oficiales

Alba
Pinturas

Atrim
Perfiles y terminaciones

Patagonia Flooring
Pisos y deck

Ternium
Acero

 

Colaboradores del espacio

Estudio Cabeza

Fluvial

Instituto de Floricultura INTA

Mercedes Segura

Mundo Epoxi

Ocio Pro

Stickstone

Xper

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]