Peisa apuesta a la exportación en la región

Peisa comenzó a exportar a países de Latinoamérica como Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. El objetivo de este año es poder ingresar en los mercados de Brasil, Colombia, Ecuador, México y Paraguay.

La empresa Peisa se ha consolidado como líder nacional en sistemas de climatización y agua caliente en la Argentina, y ha comenzado a desarrollar un programa de exportaciones a la región. Actualmente llega a los mercados de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay donde tiene una presencia activa con sus líneas de productos en calderas, radiadores y climatizadores, comercializados por distribuidores e instaladores.

Mariano Salgado -Gerente General de la empresa- explica: «Nuestra apuesta a la exportación está relacionada con la mayor competitividad que estamos logrando como empresa industrial en el mercado argentino. Venimos trabajando desde hace años no solo sobre los procesos de eficiencia en la fabricación, sino también en un enfoque desde la variable de costo, más que la de precio». Y agrega: «El costo está dado en dos ejes, el primero es de inversiones para automatizar procesos que generan productividad, y el segundo consiste en una alianza con los proveedores que nos permite la planificación a mediano y largo plazo, y mejora los costos de insumos. Además, el tipo de cambio genera menores costos en dólares».

Respecto de las cifras de crecimiento de este programa de exportación, Mariano Salgado detalla: «Si bien Peisa se encuentra en una primera etapa del plan de exportaciones, en el primer trimestre de 2014 el volumen se ha incrementado en un 1.000 por ciento respecto al mismo período del año 2013, y la empresa espera un crecimiento que nuevamente se proyecte entre el 1.000 y 1.500 por ciento. Dentro de la estrategia de exportar a toda Latinoamérica, el próximo objetivo es ingresar a los mercados de de Brasil, Colombia, Ecuador, México y Paraguay», concluye.

Acerca de Peisa
Peisa -empresa de capitales argentinos líder en sistemas de climatización- tiene una planta industrial modelo en Parque Patricios y cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas en el polo de la construcción de Núñez, Av. Libertador y Congreso. Su amplia red de distribuidores en todo el país se extiende también a Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Peisa acompaña desde su fundación en 1979 a arquitectos y empresarios constructores mediante el asesoramiento técnico y el desarrollo de obra, brindando soluciones innovadoras, sustentables y con garantía de calidad para sus proyectos.

Mas informacion
http://www.peisa.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!