PH Urbano Jaramillo / ARQUITECTONIKA

PH Urbano Jaramillo (Ciudad de Buenos Aires) por ARQUITECTONIKA / Lopez/Leyt/Lopez/Yablon Arquitectos. El proyecto se implanta en una calle y área de Nuñez donde hay trazadas diferentes con cruces de calles que hace a la trama un poco confusa y con líneas municipales y de retiro fuertemente oblicuas.

Es un edificio que surgió casi como un emprendimiento familiar (casi el 70% del edificio), y el resto se proyectó para la venta.

Esta característica lo hace ser un caso totalmente diferente de los emprendimientos que el estudio ha desarrollado.

Combina tres unidades tipo piso, una de tres ambientes y dos monoambientes que se destinaron a la venta.

Las terminaciones de cada una de las unidades, se dejo a elección de cada propietario.

Fue casi un proyecto «a la carte».

Ficha técnica
Nombre: PH Urbano Jaramillo
Ubicación: Av. Comodoro Rivadavia 2048, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Autores: ARQUITECTONIKA / Lopez/Leyt/Lopez/Yablon Arquitectos
Colaboradores: Arq. Marisa Brovelli, Arq. Miguel Angel Lucas
Asesores: Ing. Sebastian Berdichevsky (calculista), Arq. Enrique Viola (Ing. De Instalaciones Sanitarias, gas y Eléctricas)
Empresa Constructora: IRQ SA
Superficie total: 977,61 m2 (5 unidades, PB y 4 pisos)
Superficie del terreno:387,52 m2
Fecha de proyecto: 2014
Fecha de obra: 2015/2016
Fotos: Federico Kulekdjian

Contacto: http://www.arquitectonika.com.ar

Acerca de ARQUITECTONIKA
Lopez/Leyt/Lopez/Yablon Arquitectos
Nuestro camino es pensar la arquitectura como producción cultural, sobre la plataforma del servicio de hábitat que nos compete. Como tal, acudimos a las herramientas que nos identifican a modo de conceptos y búsquedas.

Arquitectura Ciudad/En Proceso/Austera/Regional
Nada más alejado a nuestras búsquedas es la vana tentación de replicar modelos ponderados como productos de valor, a modo de objetos. Promovemos la valoración del espacio colectivo, allí podemos aunque mas no sea propiciar… una calle… un pasaje… una vereda… un patio… Originar vecindad. Espacios relacionales con lenguaje contemporáneo. Únicamente en cierta afinidad con el propietario se logra elaborar un resultado satisfactorio. Organizar espacios relacionados con las expectativas y los
comportamientos que los residentes mantienen entre si y con sus vecinos. Esa reunión constituye ciudad… dice Jose Barbagallo: «Identificar las nuevas necesidades de los habitantes es un motor para
crear espacios más aptos para la vida contemporánea. Seguimos un recorrido transitado de buena arquitectura con impronta en el dialogo de la tradición y modernidad. Apelamos a nuestros referentes Wladimiro Acosta, Barragan, Siza, Baliero, Hertzberger, Bereterbide, Koolhaas, Lina Bo Bardi, Vilanova Artigas». La oportunidad de arquitectura es una búsqueda ingrata dentro del contexto de espacios cada vez menos polivalentes que se definen por criterios estrictamente de rentabilidad» (MJ Bertrand). Ansiamos la arquitectura entendida como disciplina/compromiso con valores como honestidad, solidaridad, conciencia social, ambiental y de recursos sustentables, conciencia regional y actitud crítica.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]