fbpx

Philips Lighting enciende una nueva luz en Río de Janeiro como preparación del espectáculo deportivo de este verano

Philips Lighting ya prepara a Río de Janeiro para el evento deportivo del año a través de una iluminación especial para carreteras y lugares turísticos como: Porto Maravilha, Arco Metropolitano, Elevado de Joá y el Museo do Amanhã.

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, anunció la finalización de cuatro grandes proyectos de iluminación para que la ciudad de Río de Janeiro mejore su infraestructura antes del evento deportivo del 2016. Los organizadores esperan que más de medio millón de turistas visiten la ciudad para los juegos. El cambio masivo de imagen en la iluminación incluye los caminos principales de la ciudad y lugares turísticos: Porto Maravilha, Arco Metropolitano y las carreteras del Elevado do Joá están dotadas de eficiencia energética en iluminación LED, que contribuirá a una mayor seguridad y ahorro de energía. El Museu do Amanhã (Museo Del Mañana) ofrecerá a sus visitantes una luz única y una experiencia en audio con una iluminación LED que interactúa con la música ambiental.

«Como líder mundial en iluminación estamos contentos de asociarnos con Río de Janeiro en la preparación de la ciudad para sus visitas internacionales y, al mismo tiempo, proporcionar un legado a su población para los próximos años. Las entregas en las mejoras de iluminación LED, tales como una mayor seguridad y cuentas reducidas de energía están permitiendo a la ciudad abordar problemas económicos, ambientales y sociales al mismo tiempo», mencionó Yoon Young Kim, Director General de Philips Lighting Brasil.

La zona de Newport y dos carreteras consiguen un cambio de imagen LED
La región del puerto, llamada Porto Maravilha, fue revitalizada por la Concesionaria Porto Novo. Como parte de la renovación del proyecto, el área fue equipada con 750 LED Philips GreenVision Xceed, que proporcionarán hasta un 50% de ahorro energético en comparación con la iluminación convencional. Además de esta tecnología, ambos túneles de la región han sido equipados con los accesorios de iluminación Philips LED Tunnel BWP350, que garantizan niveles seguros de iluminación para los conductores.

Todo el sistema de iluminación LED instalado en el Puerto es gestionado por Philips CityTouch, sistema de alumbrado público que se integra con el Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Concesionaria Porto Novo, permitiendo vía remota el control de cada punto de luz y la programación de mantenimiento. El sistema también permite el ajuste vía remota de los niveles de iluminación en función de las necesidades específicas de la zona, lo que reduce significativamente el consumo de electricidad.

El Arco Metropolitano, la carretera que se encuentra alrededor de la región metropolitana de Río de Janeiro, que conecta la región del Puerto Itaguaí se ha dotado con 4,360 accesorios de iluminación Philips GreenVision Xceed Solar. Cada luminario tiene un panel solar integrado que convierte la luz solar en electricidad, además de que proporcionan una opción de iluminación sostenible. Philips Lighting participó en este proyecto en colaboración con Kyocera Solar, una empresa especializada en la fabricación y distribución de soluciones en energía eléctrica solar.

Elevado do Joá, otra importante carretera localizada en la parte occidental de la ciudad y que conecta de Largo da Barra a São Conrado utiliza 986 luces LED Philips FlowBase y 369 luces LED Philips GreenVision Xceed, para reducir el consumo de energía y para proporcionar una iluminación uniforme y eficiente en los cuatro túneles a lo largo de la carretera.

Museu do Amanhã atrae a los visitantes con una iluminación LED dinámica e interactiva
Philips Lighting colaboró con el Museu do Amanhã (Museo del Mañana), una nueva atracción turística en Río de Janeiro con el «Proyecto Luminotechnics», el cual fue desarrollado por la arquitecta Mônica Lobo, desde LD Studio. La última área del museo, Oca da Imaginação (Imagination Hut), la que lleva al visitante hacia un futuro lejano fue equipada con exclusivos y dinámicos accesorios de iluminación LED de Philips (Philips Color Kinetics iColor MR gen3 y iW Burst Powercore), los cuales pueden reproducir varios colores e interactuar con música ambiental. Con este tipo de iluminación escénica, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única e interactiva.

De acuerdo con la arquitecta y diseñadora de iluminación del Museo del Amanhã, Mônica Luz Lobo, hubo una gran atención en la integración de todos los accesorios de iluminación para resaltar la elegante arquitectura del edificio, además del compromiso con el sistema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Acerca de Philips Iluminación
Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación  de tecnología  LED  de eficiencia energética que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la luz más allá de la iluminación, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7,500 millones de euros y contamos con 36,000 empleados en más de 70 países.

Más información
http://www.newsroom.lighting.philips.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!