Pixel, sistema de estanterias que combina diseño radical y minimalismo

El Diseño Radical se encuentra con el minimalismo en este sistema de unidades llamada Pixel. Las unidades que forman la estantería dan libertad de creatividad, junto con una variedad de colores. El diseño modular proporciona una expresión de emociones y un sinfín de combinaciones.

Este diseño simple y minimalista con rieles de aluminio y estantes de madera se ha ejecutado con precisión, combinando estilos de diseño para crear un sistema de estanterías único, fácil de modificar para adaptarse a diferentes necesidades y gustos.

La estantería minimalista y radical fue diseñada por Annaisa Petri, una joven brasileña que trabajó como arquitecta en Brasil antes de matricularse en el Instituto Internacional de Diseño de Florencia (FIDI).

Durante su año de maestría en Diseño de Mobiliario, su arte fue guiado por muchos arquitectos y diseñadores talentosos, entre ellos el distinguido Profesor Arq. Lapo Binazzi, conocido por su compromiso con los radicales italianos.

La joven diseñadora quería unir dos estilos de diseño diferentes para crear algo audaz y fresco, para que la creación de mobiliario fuese adaptable a las masas. Segun Annaisa Petri, el sentido de orden y las figuras geométricas forman el diseño minimalista, mientras que el color juega un papel fundamental como parte del vocabulario radical, un sentido llamativo del arte y la identidad.

Al igual que muchas piezas de auto-ensamblaje, los materiales y el diseño pueden parecer básicos a primera vista. Pero, este concepto inteligente contiene un sinfín de posibilidades, permitiendo que la estantería encaje perfectamente en cualquier espacio de la casa u oficina, que el usuario pueda modificar el estilo, mucho o poco a su gusto. El poder cambiar de opinion y tener la opción de cambiar y re-instalar el sistema de estantería es sin lugar a dudas un lujo para el usuario ya que éste tiene la libertad de ser creativo y a la vez ordernado.

Hecho de una mezcla de materiales, la estructura se crea a partir de una base de metal y paneles de madera contrachapada, mientras que los tres tamaños de estantes extraíbles se crean a partir de madera lacada en tres llamativos colores. Los paneles simplemente encajan en su lugar, de este modo se evitan molestias con piezas pequeñas sueltas.

Pixel, este sistema de pared con estanteras modulares, se produce como una versión de edición limitada por Wood Arredamenti Fiorentini s.n.c., fabricante de la Toscana italiana.

Acerca de Arq. Lapo Binazzi
Lapo Binazzi nació en Florencia en 1943 y se graduó con una licenciatura en arquitectura en 1971. En 1967 fundó el OVNI (con Foresi, Maschietto, Bachi y Cameo), un grupo que es parte del clima experimental de radicales, con quien ha participado en numerosas exposiciones internacionales: el XIV Triennale (1968), la Bienal de París (1971), Arte Contemporáneo de Roma (1974) y la Bienal de Venecia (1978). En 1973 Binazzi cofundo Global Tools, un laboratorio de arquitectura experimental. Binazzi continúa trabajando como arquitecto-artista-diseñador y participando en exposiciones notables como: Alquimia en Florencia (1981), Documenta 8 de Kassel (1987), y La Casa de Dolce Stil Novo en Florencia (1991). Teniendo en cuenta el diseño como un fenómeno de la comunicación, su investigación se centra en tratar de igualar la experiencia artística con el mismo diseño experimental. El Movimiento italiano de Diseño Radical iue clave en la consolidación de Italia y el diseño italiano como un líder internacional en el mundo del diseño posmoderno. Lapo Binazzi actualmente es docente en diseño de muebles en el Instituto Internacional de Diseño de Florencia (FIDI).

Acerca de Annaisa Petri
Annaisa Petri, una joven brasileña que trabajó como arquitecto en Brasil antes de matricularse en el Instituto Internacional de Diseño de Florencia (FIDI). Petri se graduará de FIDI en diciembre 2015 en la Maestría en Diseño de Mobiliario cohorte 2015.

Acerca del Instituto Internacional de Diseño de Florencia (FIDI)
El Florence Institute of Design International, FIDI, es una escuela internacional de artes y diseño ubicada en Florencia, Italia. Ofrece cursos de licenciatura y maestría en diseño de interiores, diseño gráfico y muebles.

Más información
http://www.florence-institute.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]