Protege tu piscina para esta temporada de verano

Falta poco para el comienzo del verano, y muchos ya están pensando en acondicionar la piscina para el uso intensivo, con productos que aporten mayor protección y durabilidad. Industrias Jilguero, fabricante de pinturas y revestimientos de primera calidad y de fácil aplicación, para paredes interiores y exteriores, recomienda su pintura Latex Piscinas y una serie de consejos para su correcta aplicación.

Esta solución es ideal para el mantenimiento periódico de las piscinas y la prevención de problemas como: hongos, algas, bacterias o simplemente porque pasó mucho tiempo y se resquebrajo el revestimiento especial. Latex Piscinas de Jilguero presenta amplias ventajas.

Por un lado, no contiene solventes contaminantes, ni conservantes mercuriales. Tiene una buena permeabilidad al vapor de agua, que le permite «respirar» a los muros. Por su fácil aplicación, cualquier persona, independientemente de su experiencia, puede utilizarla. Además es ecológica, lavable, antihongos, antialgas, es de excelente poder cubritivo y de máxima durabilidad.

Por otro lado, es recomendable que antes de pintar se preparare bien las superficies y tener en cuenta que las pinturas para piscinas estarán sometidas a presión de agua ácida por los aditivos que a éstas se le agregan, como alguicidas, precipitadores o cloro.

Para las piscinas nuevas hay que esperar para pintarlas cuando haya curado el hormigón (alrededor de 60 días). Se debe pasar ácido muriático diluido 1:1 con agua, esperar 10 minutos y lavar con abundante agua. Repetir la operación en los sectores donde el ácido haya hecho mucha espuma. Quitar con cepillo la arena suelta y dejar secar 48 horas antes de pintar.

Con respecto a las piscinas pintadas con caucho colorado, hay que cepillar con detergente y agua principalmente la zona de flotación, que es donde más se acumulan grasas, hongos y algas. Lijar bien la base hasta que desaparezca el brillo, para que la pintura adhiera sobre base porosa y firme. Realizar las reparaciones, dejar secar y proceder al pintado.

Si la pileta posee hongos, algas, bacterias y líquenes, se debe aplicar Jilguero Clean Wall con pinceleta de manera uniforme sobre la zona a desinfectar, dejar que la solución actúe durante 24 horas, lavar y proceder al pintado (el lavado es conveniente pero no imprescindible). No cepillar en seco antes de la aplicación de Clean Wall, porque se contaminaría con esporas las zonas sanas.

Industrias Jilguero SA, creada en 1973, fabrica y comercializa pinturas y revestimientos de primera calidad y de fácil aplicación para paredes interiores y exteriores.

Más información
http://www.industriasjilguero.com.ar

Facebook: Jilguerook
Instagram: Jilguerook
Twitter: Jilguerook

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!