Proyecto argentino para la impresion 3D de casas

La empresa APCSRL fundada por la Arq. Adriana Piastrellini en 1999, dedicada a la construcción, refuncionalización patrimonial e innovación, ha comenzado sus acciones comerciales y de cooperación con empresas extranjeras en China y en EEUU para el desarrollo de Proyectos de Innovacion Tecnologica a desarrollarse en el pais, buscando el aporte de los fondos que los Ministerios destinan para Sustitucion de Importaciones y el apoyo institucional de la SCA, Sociedad Central de Arquitectos.

El objetivo de la Arq. Piastrellini y de su equipo de asesores científicos, técnicos y comerciales, entre los que se encuentran el Dr. Alberto D’Andrea, Pablo Chen y Andrei Vazhnov, es alcanzar un producto de nivel competitivo no solo en el desarrollo de la Impresora 3D que podría plotear casas a escala real 1:1, sino en el desarrollo de la tinta impresora.

Para ello, los esfuerzos se centran en el desarrollo robotico y de nano-hormigones que logren tiempos de fraguado rápidos y mayor resistencia termica y estructural, colaborando con el medio ambiente.

El desafío para la Arq. Piastrellini y su prestigioso equipo, es lograr casas en menor tiempo con un diseño superador y un costo inferior a los 25 U$S por m2.

Esto significaria que podria adquirirse una casa de 200 m2 por el valor de U$S 5000 en solo cuestion de horas.

Segun la Arq. Adriana Piastrellini, el proyecto constituiria «una verdadera revolución tecnológica y una esperanza para superar el déficit de viviendas en nuestro país».

Informacion y fotos brindadas por la Arq. Adriana Piastrellini

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!