Proyecto argentino para la impresion 3D de casas

La empresa APCSRL fundada por la Arq. Adriana Piastrellini en 1999, dedicada a la construcción, refuncionalización patrimonial e innovación, ha comenzado sus acciones comerciales y de cooperación con empresas extranjeras en China y en EEUU para el desarrollo de Proyectos de Innovacion Tecnologica a desarrollarse en el pais, buscando el aporte de los fondos que los Ministerios destinan para Sustitucion de Importaciones y el apoyo institucional de la SCA, Sociedad Central de Arquitectos.

El objetivo de la Arq. Piastrellini y de su equipo de asesores científicos, técnicos y comerciales, entre los que se encuentran el Dr. Alberto D’Andrea, Pablo Chen y Andrei Vazhnov, es alcanzar un producto de nivel competitivo no solo en el desarrollo de la Impresora 3D que podría plotear casas a escala real 1:1, sino en el desarrollo de la tinta impresora.

Para ello, los esfuerzos se centran en el desarrollo robotico y de nano-hormigones que logren tiempos de fraguado rápidos y mayor resistencia termica y estructural, colaborando con el medio ambiente.

El desafío para la Arq. Piastrellini y su prestigioso equipo, es lograr casas en menor tiempo con un diseño superador y un costo inferior a los 25 U$S por m2.

Esto significaria que podria adquirirse una casa de 200 m2 por el valor de U$S 5000 en solo cuestion de horas.

Segun la Arq. Adriana Piastrellini, el proyecto constituiria «una verdadera revolución tecnológica y una esperanza para superar el déficit de viviendas en nuestro país».

Informacion y fotos brindadas por la Arq. Adriana Piastrellini


Curso Introducción al modelado con Rhinoceros 3D

Curso Tecnicas decorativas en concreto

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!