Re-estrená tu casa: conocé la forma simple de renovar los exteriores de viviendas y edificios

El paso del tiempo y las condiciones climáticas suelen impactar en las fachadas de las viviendas y edificios. En algunas ocasiones, las paredes se despintan y en otros casos pueden surgir fisuras y microfisuras que desmejoran el aspecto de las superficies y pueden derivar en un daño mayor.

Para resolver esta problemática, la empresa Fibras y Mallas introdujo hace más de quince años un sistema de reparación de fisuras de creación propia para paredes exteriores. Se trata de un sistema novedoso, ya que resuelve estas patologías sin necesidad de demoler ni picar las superficies.

Al no realizar procesos invasivos sobre las paredes, demanda menos tiempo de ejecución de obra, lo cual reduce los costos de mano de obra y las cantidades y tipos de materiales. De hecho, este sistema de reparación solo precisa dos productos clave: la Membrana Poly_W y el Enduido Elástico Especial.

La Membrana Poly_W es un geotextil termosoldado, compuesto por 80% poliéster y 20% poliamida. Es un producto resistente, elástico y fácil de manipular, que se presenta en rollos de 1 m x 25 m y de 1 m x 50 m.

El Enduido Elástico Especial, por otra parte, es un enduido en pasta con resinas acrílicas que se comercializa en baldes de 5 kg y 15 kg.

Combinados, la membrana Poly_W y el Enduido Elástico Especial conforman un sistema de absorción de fisuras y microfisuras, apto para viviendas, edificios y muros exteriores.

A lo largo de los años, Fibras y Mallas ha aplicado este sistema en grandes obras para restaurar las superficies. El Aeropuerto de Córdoba, el Hotel Faena, el Hotel Sheraton Iguazú son algunas de las grandes obras que han confiado en la calidad del sistema de Fibras y Mallas. Así como también el complejo de viviendas de Nuevo Quilmes, en el cual se utilizó el sistema como prevención y terminación de las casas a estrenar. Así como también viviendas del Barrio Santa Bárbara y las de Nuevo Quilmes.

Justamente, uno de los beneficios de este sistema es que, además de utilizarse para reparación, puede aplicarse de forma preventiva, antes de realizar la terminación, que puede realizarse con un revestimiento en pasta o el revestimiento Flexomur de Erfurt, cuyos representantes exclusivos en el país es Fibras y Mallas.

Poly_W: un producto, múltiples soluciones
Un aspecto a destacar de la Membrana Poly_W, es que puede utilizarse para impermeabilizar techos y terrazas al combinarse con otro producto de Fibras y Mallas: la Membrana Líquida Impermeabilizante.

Este producto, disponible en baldes de 20 kg, es un impermeabilizante acrílico para techos y azoteas con una gran elasticidad y resistente a los rayos UV, que al combinarse con la Poly_W genera un sistema de impermeabilización de resultado efectivo y a largo plazo.

Así, las viviendas y establecimientos quedan protegidos de fisuras y de filtraciones futuras. Cabe aclarar que, antes de colocar este Sistema de Impermeabilización, es necesario resolver el motivo que causa dicha humedad o filtración.

Tanto el Sistema de Reparación de Fisuras Exteriores como el Sistema de Impermeabilización, son procedimientos de simple y rápida aplicación, que conllevan una solución definitiva a los problemas de fisuras e impermeabilización.

Sobre la empresa
Fibras y Mallas somos especialistas en técnicas de control, prevención y reparación de fisuras en pisos y paredes. Desde hace más de 15 años aportamos las mejores soluciones a distintas patologías de la construcción con productos y tecnología de calidad alemana.

Más información
http://www.fibrasymallas.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]