Nuevas tendencias: ¿Porqué el 50% de los contratistas estadounidenses usan fotografías de 360º durante el proceso de construcción?

La industria de la construcción emplea alrededor del 7% de la población mundial en edad de trabajar y es uno de los sectores más grandes de la economía mundial, con $10 Trillones gastados en bienes y servicios cada año. Pero esta industria tiene un problema: su productividad está estancada.

Un estudio de McKinsey certificó que la industria de la construcción tiene una tasa de crecimiento de productividad menor al 1% en comparación con el 2,8% mundial, es una industria que tarda en adoptar nuevas tecnologías y técnicas de administración que podrían aumentar su valor en $1,6 trillones.

Vivimos en un mundo de cambio constante con oportunidades y soluciones nunca antes imaginables, por eso el sector también debe apostar por la innovación tecnológica y la digitalización. HoloBuilder es una empresa de tecnología de origen alemán basada en Silicon Valley que ha decidido diseñar su propia hoja de ruta para aumentar la productividad de este sector.

Desde su cultura innovadora, HoloBuilder ha impulsado la introducción de las fotografías en 360º y el uso de machine learning en esta industria, facilitando la documentación fotográfica del progreso en obra, reduciendo el número de visitas necesarias para controlar su progreso y conectando en una misma plataforma a proyectistas, constructores e inversores.

Se trata de una tecnología que hace al sector más sostenible y que explora las mejoras que la digitalización puede aportar a los equipos de construcción.

Video demostración
https://vimeo.com/276555298/696b905b7e

Más información
https://www.holobuilder.com

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!