Recowood, el material sustentable con mayor durabilidad

La empresa, orientada a la recuperación de materiales plásticos para su reciclado, brinda un material con diseño innovador que sustituye a la madera natural.

Los perfiles tradicionales de madera dejan desventajas a nivel ecológico generando un daño irreparable en nuestro medio ambiente como ser la deforestación, poniendo en peligro a la fauna de una región y el ecosistema. La tala indiscriminada también provoca un aumento en el calentamiento global y emisiones de dióxido de carbono con menor calidad del aire.

Recowood da una respuesta concreta a esta problemática aportando un granito de arena en su innovador recurso que consiste en reciclar desechos plásticos de uso industrial.

El material de Recowood es apto para diversos usos y estan conformados por tres componentes -PEBD, PEAD y PP- resistentes al sol, al agua y al paso del tiempo.

El material ecológico puede trabajarse como si fuera madera y ofrece grandes prestaciones para los distintos rubros a un precio accesible.

Los beneficios que presenta son: dura 5 veces más que la madera tradicional, fácil limpieza, no requiere mantenimiento, son ergonómicos de fácil manipulación y evita la acumulación de bacterias, parásitos y agentes contaminantes.

Las diferencias que presenta con respecto a la madera son: esterilidad, es a prueba de putrefacción, no variable, aislante a prueba de agua, evita el desgaste, no se ve afectado por los productos químicos, facil de lavar y desinfectar, resistente a mordeduras de animales, insectos y hongos, libre de astillas y tiene alta resistencia a golpes, roturas y abrasión.

Hay que tener en cuenta que uno de los principales retos que enfrenta el planeta respecto al medio ambiente y desarrollo sustentable es incluir al primero como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable.

Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por un círculo vicioso que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, deterioro ambiental y más pobreza.

Mas informacion
http://www.recowood.com.ar
info@recowood.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]