fbpx

Resultados del Premio ELI 2013 que distingue el uso racional de la energía en iluminación

Se llevo a cabo el 6º Concurso a la Iluminación Eficiente. El gerenciamiento del Premio ELI está a cargo de CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas) y Messe Frankfurt Argentina, empresa organizadora de la muestra BIEL Light + Building Buenos Aires 2013 (Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica).

Carolina Levy, Consultora en Iluminación y Nuevas Tecnologías, obtuvo el 1º Premio al Edificio Iluminado con Eficiencia por la obra Castillo Plácido Marín – Universidad de San Isidro. Carolina Levy es Directora de Estudio Levy. Profesora de la Universidad Tecnológica Nacional y Universidad de Palermo. Actualmente trabaja en Asesoramientos de iluminación, Proyectos de Ahorro energético y Nuevas Tecnologías. Miembro de la Comisión Ambiente y Desarrollo Sustentable Cámara Danesa de Industria y Comercio. Investigadora formada en el Laboratorio de Holografía en Investigación Científica (UBA). Becaria SICyT FADU-UBA. Docente de distintas universidades y centros educativos. Cursó la materia óptica II en la Facultad de Física (UBA) así como Procesos Industriales en la Facultad de Ingeniería Industrial (UTN) y Electricidad Básica en Cámara de Electricistas (Acyede). Diseñó luminarias, produjo, comercializó y expuso (en diferentes concursos y convocatorias): Luminarias con Holografía y Vidrieras Especiales. Trabajó en RGB Lighting Systems, actualmente sigue vinculada. Así como para Carlos Laszlo. Hoy realiza Contenidos de la Revista Megaluz, y traducciones. Moderadora del Grupo FARO «Practicas y Experiencias Lumínicas», ha realizado múltiples publicaciones.

ELI (Efficient Lighting Initiative) es un programa internacional que tiene como meta principal acelerar la introducción de lámparas, luminarias y equipos auxiliares que contribuyen a la iluminación energéticamente eficiente, permitiendo lograr beneficios para la sociedad, tanto económicos como ambientales. Los beneficios económicos incluyen el ahorro energético de los usuarios, y los ambientales comprenden la reducción de la emisión de los gases del efecto invernadero (GEI) y la postergación del agotamiento de los recursos no renovables de energía.

En la Argentina, ELI promueve la iluminación eficiente a través de una variedad de actividades entre las cuales se encuentra el Concurso a la Iluminación Eficiente, destinado a otorgar un reconocimiento a aquellas instalaciones y proyectos de iluminación de alta eficiencia energética y, de esta manera, favorecer su difusión. Dicho reconocimiento se hace por medio de la entrega de Certificados y Premios. El Premio ELI considera en la categoría de «Obras/Instalaciones» a los edificios enteros como a partes del mismo. En los «Proyectos de Iluminación», se consideran a aquellos que cuenten con la expresa aprobación del cliente para ser iniciados o con las acreditaciones propias del inicio de obra.

El Premio ELI 2013, 6º Concurso a la Iluminación Eficiente, está dirigido a arquitectos, ingenieros, asesores en iluminación y profesionales afines y promueve un uso eficiente de energía como práctica fundamental para reducir costos energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.

 

Trabajos ganadores de la edición 2013

Categoría Obra

1º Premio al Edificio Iluminado con Eficiencia
Carolina Levy
Obra: Castillo Plácido Marín – Universidad de San Isidro

2º Premio al Edificio Iluminado con Eficiencia
Jorge Calidoni y Edgardo Boqué
Obra: Capilla de la Transfiguración de Pilar

Categoría Proyecto

Premio al Proyecto de Iluminación Eficiente
Estudio Pizarro & Rosenbaum
Google Café Expansión

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!