fbpx

Green Roof Argentina adhiere a La Hora Mundial del Planeta

El 29 de marzo de 2014 se cumplen ocho años de la campaña La Hora Mundial del Planeta. Green Roof Argentina adhiere y promueve la iniciativa. Los green roofs representan una solución a las diferentes problemáticas ambientales.

La Hora del Planeta es una iniciativa que surgió en Sidney, Australia y en su primera ocasión convocó a dos millones de personas. En 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países apagaron sus luces. A la vez, más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, como la Torre Eiffel en París, el Empire State en Nueva York y el Obelisco de Buenos Aires.

Este año WWF plantea un nuevo desafío para que los individuos y organizaciones apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y que, al mismo tiempo, promuevan las energías limpias.

En ese sentido, los green roofs aportan entre sus beneficios al medioambiente, la reducción del efecto de ola de calor lo que permite reducir el uso de aires acondicionados en las viviendas.

Estas cubiertas verdes se transforman en aislantes naturales termo-acústicos además de retener hasta en un 70% el agua de lluvia, posibilidad de huertas orgánicas, ecología y paisajismo, mayor durabilidad de los techos, entre otros.

Acerca de Green Roof Argentina
Construya un jardín en su terraza. Instalamos sistemas de última generación para aislación de terrazas que permite mantener un jardín natural en espacios aéreos. Se pueden instalar en cualquier construcción, nueva o antigua, ya sea en edificios, casas, industrias, oficinas, locales, etc. Permiten mejorar las condiciones de habitabilidad, de uso y de consumo energético de la edificación y, por ende, las condiciones ambientales del entorno. Disminuyen los picos de temperaturas en las viviendas, actuando no solo como aislante térmico sino también acústico. Además, con las terrazas jardín se puede llegar a absorber el 70% del agua de lluvia, reduciendo la presión sobre los sistemas de alcantarillado de las ciudades.

Mas información
http://www.greenroofargentina.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!