Se presentó Estilo Pilar 2016

El prestigioso evento de decoración, arte y paisajismo con fines benéficos se desarrollará del 22 de abril al 22 de mayo de 2016 y tendrá como sede al exclusivo proyecto residencial Lagoon Pilar.

Se presentó Estilo Pilar 2016, la prestigiosa muestra de decoración, arte y paisajismo que organiza desde 1999 la Asociación Amigos del Pilar (ADP), y que tiene la misión de brindar ayuda en materia de salud odontológica a niños de escasos recursos. Bajo el lema «La Playa», esta nueva edición de la muestra se desarrollará del 22 de abril al 22 de mayo de 2016 en el exclusivo y novedoso Lagoon Pilar.

Con un evento en Espacio Pilar, se convocó a más de ciento cincuenta expositores de arte, paisajismo y decoración que conocieron el proyecto de esta nueva edición de la muestra. El proyecto invita al público a disfrutar de las innovadoras propuestas de los expositores, quienes ya están planeando su trabajo con entusiasmo.

Haydee Burgueño, Presidente de la Comisión Directiva de ADP, tomó primera la palabra y contó que «Desde el 2004 hasta hoy, se brindó asistencia a más de 55 mil niños y se brindaron 134.700 prestaciones en nuestros consultorios odontológicos y a través de los profesionales que se sumaron y comprometieron con la causa, en esta nueva etapa de otorgamiento de becas».

En este marco, Haydee Burgueño anunció el Concurso nacional de fotografía que se llevará a cabo en el marco de Estilo Pilar, que tendrá un espacio propio en el sector de arte de la muestra y cuyos ganadores tendrán importantes premios, las obras seleccionadas se exhibirán en la exposición y posteriormente las obras premiadas en la Casa de la Cultura de Pilar, el tercer premio será una beca para realizar en un importante estudio cursos de fotografía.

Luego fue el turno del Director Comercial de Monarca, Lic. Mariano Galeazza, uno de los responsables del proyecto residencial Lagoon Pilar, que se dará a conocer al público a través de la muestra. Resaltó los detalles del proyecto y todas las cualidades que lo hacen único e ideal: «El factor diferencial de este proyecto es la Crystal Lagoon de 3,5 hectáreas que se instalará en el centro del predio, otorgando una impronta única y dando el marco para tener una vida de playa para todos los habitantes del lugar», resaltó. El predio está situado en el Km 46 de Panamericana ramal Pilar, tiene un total de 29 hectáreas y contará con 640 departamentos.

Esta edición, como las anteriores, contará con el apoyo y la presencia de empresas sponsors tales como Colorín, Longvie, Riel Americano y Masisa.

Además, la muestra es acompañada por DArA -Diseñadores de Interior Argentinos Asociados- quienes a través de su beca ofrecen a sus asociados un stand en Espacio Pilar dándoles la posibilidad de mostrar sus creaciones a las miles de personas que edición a edición la visitan pensando en el fin solidario que la muestra tiene.

Sobre Amigos del Pilar
La asociación «Amigos del Pilar» surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996 y desde sus inicios trabajan con el objetivo de generar «un Pilar con atención digna para los más necesitados». Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica. Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta octubre del 2014. Durante esos diez años se dio atención a más de 50 mil chicos y se brindaron 134.700 prestaciones. A partir del 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]