Sherwin-Williams presenta Colormix 2016

La colección Colormix 2016 de Sherwin-Williams anticipa que el espíritu optimista que imperó durante el 2015 continuará impulsando tendencias en el mundo del color. La colección anual de tendencia de colores de Sherwin-Williams cultiva esta perspectiva positiva y destaca la búsqueda apasionada de la conciencia pura, la felicidad, la satisfacción y el bienestar.

Artesanía vintage, compromiso social y todas las posibilidades fascinantes que pueden brindar las futuras tecnologías también se encuentran reflejadas en las cuatro historias de colores que integran la colección, creadas con el fin de inspirar y marcar tendencia para los profesionales del diseño.

«Vemos que la gente aprovecha los avances de la tecnología, a la vez que regresa a la calidad, las conexiones personales y artesanías hechas a mano del año pasado», afirmó Jackie Jordan, directora de marketing de color de Sherwin-Williams. «Este año previmos colores que brindan una variedad de inspiraciones para que los diseñadores puedan crear espacios que nos rodeen con las cosas que desencadenan nuestras pasiones y nos hacen sentir felices y saludables».

Jordan, junto con los expertos en color de Sherwin-Williams, investigó las tendencias globales para determinar los 34 colores que conforman la tendencia. Los colores se agrupan en cuatro paletasPura VidaMás Amor Por FavorNueva Narrativa y Trayectoria.

Asimismo, los especialistas de Sherwin-Williams, junto con la presentación de la nueva paleta de colores anunciaron su color del año para 2016: Alabaster SW 7008. «Alabaster simboliza un nuevo comienzo, representa un cambio sencillo y necesario para la atención, el bienestar y una atmósfera que es pura y simple. Proporciona un oasis de calma, espiritualidad y alivio visual. Es un tono discreto y atractivo de blanco», dijo Jordan.

Se trata de un color versátil que puede ser usado tanto dentro de un ambiente monocromático, como combinarlo con una paleta de tonalidades más intensas. «Alabaster representa el uso de la luz, elemento clave en la decoración nórdica. También va muy bien con influencias del diseño escandinavo, acabados metálicos, de cobre, mármol o materiales como la madera», recomienda la empresa.

Sherwin-Williams destaca el poder de este color para crear un ambiente elegante, relajante y moderno que simboliza la paz y la tranquilidad. Al ser una tonalidad neutra, es perfecta como base para la combinación de texturas, formas y capas.

Pura Vida
Los elementos que nos recuerdan que vivamos bien, que estemos bien y que nos mantengamos bien son esenciales para crear espacios en donde podamos desconectarnos. Materiales naturales, afilados y escarpados. Alabastro antiguo y matices de mármol. Grises más cálidos inclinándose al caqui y neutros ruborizados. Las nuevas terapias nos atraen hacia los colores de las piscinas de arenas nómades y salas de masajes holísticos. Estamos despertando de la recesión, hambrientos de un nuevo orden, listos para alimentar el espíritu, crear recuerdos y disfrutar el momento.

«Pura Vida está impulsada por la salud y el bienestar, la desconexión y la sanación natural, y los colores que conforman esta paleta se dirigen a entornos en donde nos sentimos equilibrados y en paz. Nos inspiramos en el libro de Arianna Huffington titulado Thrive, entre otros, y anticipamos un mundo con espacios de relajación con una mayor capacidad de adaptación, particularmente en entornos dedicados al cuidado de la salud y con fines de hospitalidad», comentó Jordan.

Este grupo de colores se trata de elementos naturales, tales como piedra, arena, algodón y yute. El foco está puesto en crear entornos que nos recuerden estar saludables y que nos permitan relajarnos de una manera terapéutica. Esta paleta de colores está llena de grises cálidos, tonos de caqui y neutros ruborizados.

Más Amor Por Favor
Todo cambio significativo empieza en forma local. Impulsados por compromisos sociales en la misma medida que por las redes sociales, nos juntamos para redescubrir los placeres de las reuniones íntimas, celebraciones al aire libre, fiestas de casamiento personalizadas en exteriores (con lujos traviesos como torres de champagne y arreglos florales vintage). La vida multifamiliar está de nuevo de moda, y esta paleta conecta a las distintas generaciones: verdes vistosos y rosas atrevidos con una energía floral que es tan tajantemente moderna como entrañablemente vintage.

«Los colores de Más Amor Por Favor son fantásticos y optimistas. La paleta está inspirada en gran medida en la campaña social Más Amor Por Favor que comenzó en San Pablo para alentar a las personas a que haya más felicidad en el mundo haciendo buenas obras y apreciando los placeres diarios que conlleva una vida en la que estamos más físicamente conectados con las personas que nos rodean», afirmó Jordan.

Este grupo de colores tiene el propósito de hacerlo sonreír y atraerlo a compromisos sociales tales como celebraciones al aire libre y fiestas de casamiento en exteriores. Llenos de personalidad con un toque juguetón, estos colores pueden combinarse de muchas formas para reflejar el ánimo y el gusto personal de una persona.

Nueva Narrativa
Nuestra nueva revolución industrial puede ser pequeña y de base, pero está hecha para perdurar. La maquinaria auténtica del siglo XX está siendo desempolvada y reacondicionada a medida que la fabricación norteamericana reemerge en la forma del Movimiento Hacedor. Mirando hacia el pasado para inspirar nuestro futuro, soñadores y hacedores diseñan una nueva estética a partir de un collage con páginas de libros de historia: determinación inquebrantable, lanas oscuras, oliva y jean, y botones de metal destellando a la luz del sol.

Esta paleta celebra el retorno de la mano de obra especializada y una apreciación de la artesanía de calidad y producción a pequeña escala. Fue diseñada para personas apasionadas que aprecian la artesanía, el diseño, la autenticidad y la calidad. La paleta de colores mira al pasado para inspirar nuestro futuro, guiada por una nueva estética formada a partir de un collage con páginas de libros de historia, con tiendas de artículos de segunda mano, el nuevo Movimiento Hacedor y un estilo influenciado por la industria.

Trayectoria
El ritmo al que avanza la tecnología nos hace vivir en un constante estado de asombro. Los límites entre el arte, la ciencia y el comercio continúan desdibujándose a medida que materiales extremos y chips de computadora cada vez más potentes se combinan para ampliar el límite de lo posible. Realidad aumentada, impresoras 3D, drones, interiores que se adaptan a nuestro cuerpo. Aplicaciones y sensores hacen que nuestras tareas diarias se sientan carentes de fricción. El futuro continúa llegando en azules glaciales, peltre reluciente, ciruelas sofisticados, y otros matices hipnotizantes en deslumbrantes acabados brillantes.

«Como los límites entre el arte, la ciencia y el comercio continúan desdibujándose, Trayectoria fue impulsada por las nuevas tecnologías y materiales de la era espacial que crean infinitas posibilidades para el futuro», comentó Jordan. Los colores saturados y vibrantes de esta paleta en acabados brillantes dan indicios de los materiales de la próxima generación, como nanotubo de carbono y tinta electrónica, de los cuales apenas arañamos la superficie.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams, Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, XR y Krylon, entre otras. Desde hace más de 148 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

Mas informacion
http://www.sherwin.com.ar
http://www.preguntaleasherwin.com.ar
http://www.facebook.com/SherwinArgentina
http://www.twitter.com/sherwinarg
http://www.pinterest.com/sherwinarg
http://www.youtube.com/SherwinWilliamsTV

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]