Suite de Hotel (Espacio 17 Casa FOA 2014) / Diana Gradel y Eliana Gradel

Suite de Hotel «Lleva de viaje a tus sentidos» (Espacio 17 Casa FOA 2014 La Abadia) por Diana Gradel y Eliana Gradel. El desafío para esta Casa FOA 2014 fue crear en un espacio de medidas un tanto reducidas, un lugar que recreara una Suite de Hotel, que reuniera un clima calmo, agradable, que generara relax y, en este caso, con un comitente real, el Apart Hotel y Spa Ville Saint Germain Carilo.

A partir de una caja rectangular de 3.60 x 5.00 metros, con una altura final de 2.85 metros, ingresando al espacio sobre el lado izquierdo, se distribuyeron un baño completo con receptáculo de ducha, inodoro y bidet de la firma Roca, columnas que separan este sector respecto al área de descanso, cama, mesas de luz con fondos vidriados y estantes contenedores de objetos y productos para baño.

Sobre la pared opuesta, hacia la izquierda, la idea fue generar un mueble longitudinal que recorriera toda esa extensión de 5.00 metros, iniciándose con un módulo placard con detalles en cuero y luego una larga mesada de mármol Imperial Cream de la firma Calello con terminación «brushed» opaco que contuviera el mobiliario funcional para la Suite de Hotel.

Por debajo de esa importante tapa, se ubicaron mueble para guardado, espacio para frigobar y banqueta para apoyo de valija.

Por encima de la misma mesada, TV y un revestimiento en madera laqueada routeada con líneas y un largo espejo con el mismo recorrido longitudinal.

La pared cabecera de cama se trató en el tramo de mesa de luz cercana a ventana, con el mismo revestimiento laqueado y routeado, para luego continuar con una importante placa de piedra caliza Pietra Serena de la firma Calelo en color cemento, que se proyecta hasta el sector ducha del baño.

El solado se resolvió en porcelanato color cemento de la firma San Pietro interrumpido por una «alfombra de madera» de la firma Patagonia en roble adaptado a la paleta utilizada.

Los muebles se realizaron en melamina «Touch» de Masisa «Roble Inglés».

La paleta utilizada es de Alba Tendencias 2015 «El y Ella». Colores agrisados con un toque de color petróleo en techo y objetos.

Iluminación alógena, embutidos de techos en armados con placas Knauf, artefactos con lámparas AR70 y minidicroicas.

El cielorraso es recorrido por una garganta perimetral, que ilumina con tiras de led, paredes y cortinado.

Cortina liviana en roller de gasa labrada de Riel Americano y cortinado pesado realizado por la firma Dillinberguer con género de De Levie.

Silloncito de Manifesto en pana sintética color visón. Mesa Sarinen acompaña este sector. Artefactos con diseños especiales con detalles en cobre de Fábrica de Luz.

La ropa de cama, fue pensada para acompañar el espacio con sus tonos y detalles de calidad de la firma Como Pancha.

Conceptualmente, se logró un espacio funcional, cálido y acogedor, que invita al descanso y relax.

 

Acerca de Ville Saint Germain

Inmerso en 3500 m2 de parque, se encuentra Ville Saint Germain, Apart Hotel & Spa. Un complejo de 24 cabañas para 2, 4 y 6 personas ubicado en la mejor zona de Cariló y a sólo 50 m del mar.

Este año, y bajo el diseño de interiores de Diana y Eliana Gradel, sumamos a nuestras 24 cabañas, 3 Suites de Hotel Premium que presentamos como adelanto en Casa FOA y 350 m2 en 3 plantas que conforman nuestro exclusivo Spa, único en Cariló.

Pileta lúdica con nado contracorriente, tumbonas para relax calefaccionadas, duchas de sensaciones, salas de masajes, sauna húmedo y seco y un «Sector Prive», son algunas de las propuestas de este nuevo espacio, que funcionará durante todo el año.

Con un diseño innovador, moderno y de extrema calidez, el Spa está equipado con la más alta tecnología y confort, por lo que encontará aquí el lugar ideal para relajarse y disfrutar cada instante.

Bosque, playa y descanso es la propuesta, por lo que nuestro personal se encuentra siempre a disposición para brindar todo lo necesario para que los huéspedes simplemente disfruten de su estadía en el Apart.

Gran piscina climatizada, sectores de esparcimiento para niños, parrillas individuales, cocheras, restaurant, gimnasio, servicio de playa y la mejor infraestructura, sumado al nuevo Spa, hicieron que Trip Advisor nos galardonara con el Premio a la Excelencia 2014.

 

Premios
Premio Casa FOA y Calello «Segundo Premio a la mejor aplicación de producto»
Premio Casa FOA y Rielamericano «Mención a la mejor exhibición en Cortinas»
Premio Casa FOA y Rosen «A la mejor exhibición de producto»

Contacto
Diseñadora de Interiores Diana Gradel (estudio@dianagradel.com.ar)
Arq. Eliana Gradel (elianagradel@gmail.com)

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!