Tendencias y perspectivas en construcción de viviendas en countries 2014

Más tecnología, desarrollo de la domótica y estilos visualmente simples son los tres atributos que caracterizan las construcciones contemporáneas.

Este año continúa la demanda de casas de estilo minimalista, modernas, simples y despojadas. También las de estilo clásico con techos planos o inclinados, toscanos y coloniales o de campo argentino.

Los avances en tecnología llegaron para quedarse e instalarse en las actuales y futuras construcciones. Una de las ramas de la construcción que ha crecido fuertemente en el último tiempo es la domótica, que es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. Dentro de ella, hay un gran abanico de posibilidades, siempre hablando de casas de alta gama, porque su costo es elevado.

De todas maneras, siempre es conveniente averiguar sobre todas las novedades que ofrece el mercado para luego decidir si algo puede implementarse o no. Esto es porque en algunos casos, no hay tanta diferencia en precio y se trata de materiales o productos que pueden traer beneficios como durabilidad, bajo consumo, solidez, seguridad, etc.

Los materiales que predominan en general son las mamposterías revocadas y con aplicación de revestimientos plásticos exteriores, aberturas de PVC o aluminio de dimensiones amplias y techos interiores altos, porque son terminaciones que cumplen con los requisitos de diseño de las casas de estilo moderno. Continúa vigente la tendencia a demandar avances técnicos en aberturas, en sistemas de acondicionamiento de aire, en aislaciones térmicas, en equipamientos de cocinas y baños, en instalaciones de seguridad, etc.

Si bien hay infinitas novedades en el mercado, son dentro del mismo sistema de construcción tradicional: la casa se construye como siempre pero con materiales de mayor hermeticidad, aislación, nobleza que agregan valor a una casa y le dan más calidad y mejores terminaciones.

Dentro de los countries y barrios cerrados, predominan las construcciones desde 120 m2 que es el mínimo que exigen algunos barrios, aunque muchos están exigiendo 140 m2 hasta 260 m2. Estas son las medidas «estándar» para las construcciones y en nuestro estudio son llamadas «Casas DT» que – para esos metrajes- hay modelos predeterminados que agilizan y economizan tanto el proyecto como la construcción.

Nota por Arquitecta Stella Dillon
Titular del DT Joven, una división de Dillon Terzaghi Arquitectura y Obras & Desarrollos SA

Mas informacion
http://www.dtjoven.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]