Terminal de Transporte de Pasajeros Linea 60 / Estudio Álvarez-Grosso y Asoc.

Terminal de Transporte de Pasajeros Linea 60 (Ciudad de Buenos Aires) por Estudio Álvarez-Grosso y Asoc. (Arquitectos Ricardo Grosso, Leticia Mastroianni, Julieta Ceccarelli, Mariano Ravenna). Un gran sombrero que cubre de la lluvia y el sol, un espacio de trabajo abierto para el óptimo uso de una terminal de colectivos, proyectado como una cinta de producción, optimiza el funcionamiento de la terminal en su totalidad con espacialidades y funcionamiento sin precedentes para una terminal de colectivos de línea.

Al llegar a la terminal, los colectivos recorren las instancias de carga de combustible, lavado, mecánica ligera, elevadores, estacionamiento o salida al nuevo recorrido. Este orden garantiza un uso eficaz y económico de los recursos y espacios de la misma.

El gran techo se planteó con dos caídas hacia una canaleta central, las distintas alturas que genera este corte crean los espacios requeridos para cada sector, además de ofrecer una espacialidad imponente de dobles y triples alturas.

Esta solución de caídas, permite que el gran techo recoja el agua de lluvia que luego es utilizada para el lavado de los coches.

Ficha técnica
Nombre: Terminal Linea 60
Ubicación: Barracas, Ciudad de Buenos Aires
Proyecto y Dirección: Arquitectos Ricardo Grosso, Leticia Mastroianni, Julieta Ceccarelli, Mariano Ravenna
Empresa Constructora: Cinter
Superficie construida: 5000 m2
Superficie del terreno: 10735 m2
Fecha de finalización: Año 2017
Fotografía: Daniela Mac Adden, Mariano Ravenna

Contacto: http://www.alvarezgrosso.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]