Ternium Siderar presente en ArteBA 2015: diseño con acero

Ternium Siderar junto a Fundación Proa, auspician en ArteBA el espacio Isla de Ediciones, un espacio dedicado a la oferta de editoriales independientes y publicaciones destacadas sobre arte contemporáneo.

El reconocido diseñador industrial argentino, Federico Churba, diseñó los sillones, mesas y exhibidores para el espacio construidos con tubos de acero fabricados por Ternium Siderar, utilizando el acero en diseño de vanguardia y decoración.

La Isla de Ediciones, una de las zonas más destacadas de la feria, consta de 400 m2 y ofrece una selección de títulos provenientes de librerías, editoriales y publicaciones institucionales e independientes de nivel internacional. Cuenta con 4 espacios: un auditorio, dos espacios de exhibición y uno de descanso.

«A partir del catálogo de Ternium, y en conjunto con el sponsor, se decidió trabajar exclusivamente con tubos estructurales de acero. Luego empezamos a desarrollar las distintas piezas para sus distintos usos, según las necesidades planteadas por los curadores (un lugar de descanso, un auditorio, etc). El objetivo fue generar, a partir de los mismos procesos de transformación del material (corte y soldadura), piezas diferentes: estructuras laterales para la exposición de libros, cubos para mostrar publicaciones y para guardar stock, bancos de descanso y piezas de auditorio (con sillas y una mesa para oradores). El desafío fue encontrar un sistema para generar la mayor cantidad de alternativas posibles a partir del mismo lenguaje», dijo el diseñador industrial Federico Churba.

Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos. Una vez transformado, el acero está presente en la vida cotidiana y se destina a los más diversos usos, desde vehículos, puentes, edificios, galpones, silos y barcos hasta lavarropas, heladeras, teléfonos, envases de alimentos y juguetes.

Mas informacion
http://www.terniumsiderar.com

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!