Tersuave en TENDIEZ Córdoba

Tersuave participó como main sponsor de TENDIEZ Córdoba, en un convocante encuentro con más de 200 asistentes, donde siete expertos de la arquitectura y el interiorismo expusieron sus ideas de diseño en 10′: Patricio Calderón, Carlos Gronda, Pablo Dellatorre, Julio Oropel, Mariana Palacios, Adolfo Mondejar y Alfredo Tapia.

Tersuave -compañía argentina de fabricación de pinturas- fue patrocinante principal del evento TENDIEZ Córdoba el 5 de noviembre último, donde el público colmó dos salas del Hotel Y111, en el barrio de Nueva Córdoba. En TENDIEZ Córdoba participaron siete expertos de la arquitectura y el interiorismo que aportaron reflexiones y visiones como las que siguen.

El Arq. Julio Oropel -presidente de DArA, institución que auspició el evento- explicó que «la casa es uno mismo, es quien la habita». Mostró obras donde se destaca el uso innovador de recursos como la madera en expresivas formas y los colores.

El Arq. Patricio Calderón remarcó que «como el karma, todo vuelve, y los muebles, colores y tendencias juegan esa misma suerte». Destacó que hoy los ambientes son más «atrevidos» en su combinación, con elementos retro o vintage, pero «para darles valor hay que usarlos combinados con otros contemporáneos».

El Arq. Carlos Gronda -titular de USOS de Jujuy, junto con Arturo de Tezanos Pinto- aconsejó: «Para diseñar recordemos siempre de dónde venimos y todo lo que podemos hacer con nuestra identidad». Sus diseños tienen materiales autóctonos como el cuero, la piel, la lana. Afirmó que los colores del noroeste argentino son rojos, naranjas y fucsias.

El Arq. Adolfo Mondejar destacó sus obras de vivienda: «Una casa no puede desconocer lo que la rodea, porque el interior de un espacio no es nada sin el diálogo que tiene con el exterior».

También la Arq. Mariana Palacios mostró sus casas de excelente arquitectura y recomendó la mezcla en la decoración, por ejemplo «lo liso con lo rugoso, las paletas opuestas, la madera con la lata, ¡hay que animarse a innovar y mezclar!».

La obra de Pablo Dellatorre es provocativa, desde el reuso de objetos encontrados y reutilizados irónicamente, «no tiren nada, todo objeto puede tener un uso», y explicó que en la reutilización se puede agregar valor y humor.

El Arq. Alfredo Tapia -AFT Arquitectos- sorprendió con una conferencia donde no se refirió a las grandes obras que están realizando en este momento, como la sede de Banco Galicia en Buenos Aires, sino que habló sobre temas urbanos de su ciudad natal, Córdoba. Transmitió conceptos como la «tolerancia por la diversidad» y «la limitación debería ser un elemento motivador y no un obstáculo a la hora de crear».

Al terminar las conferencias, se realizó un sorteo entre los más de 200 asistentes cuyo principal premio por parte de Tersuave fue una importante obra de fotografía de la artista Paola Spalletti, titulada «Cimientos» de 55 x 80 cm, que fue entregada por Jorge Polo, gerente de marketing de la firma. Se obsequió también a cada orador una serigrafía del reconocido artista plástico Miguel Dávila, del año 2006.

En el evento estuvo presente Silvia Rodríguez -Directora de Marketing de Tersuave-, y otros directivos de la segunda y tercera generación de esta empresa familiar, de origen cordobés con presencia en todo el país. Silvia Rodriguez explicó el significado de la participación de la empresa en este evento: «La compañía Tersuave lleva adelante un programa de fuerte compromiso y apoyo a la cultura arquitectónica y al arte, incluyendo el patrocinio en eventos como TENDIEZ Córdoba, realizado en la provincia donde Tersuave tiene su sede central. Así también brindamos apoyo a la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y a la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo -BIAU- que se desarrolló recientemente en la ciudad de Rosario».

Acerca de Tersuave
Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 con una plantaindustrial en Argüello, provincia de Córdoba. Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.

Más información
http://www.tersuave.com.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!