The Biorse: Baños Públicos (Espacios 6 y 7 / Casa FOA 2016) / Sofia Castillo y Lucas Tumburus

The Biorse: Baños Públicos (Espacios 6 y 7 / Casa FOA 2016) por Sofia Castillo y Lucas Tumburus. «El valor de lo antiguo y lo nuevo». Este concepto se representa por medio de los materiales utilizados conservando parte de la estructura original, dejándola a la vista para poder transmitir la historia de la casa y de nuestra arquitectura.

Se reduce al mínimo la intervención arquitectónica y se muestra el paso del tiempo contraponiendo materiales nuevos y parte de la estructura de la casa, conviviendo en armonía.

En el marco del bicentenario utilizamos los diferentes materiales en representación del paso del tiempo como de nuestra sociedad, la diversidad y el cambio. Es así como estos transmiten al usuario una mirada nostalgia hacia el pasado como así una visión fuerte para el futuro.

Algunos muros originales de la casa quedan desnudos con ladrillo a la vista.

Los cubículos de los baños están realizados con vidrio transparente e impreso. Se pueden ver las siluetas de las diferentes Casa FOA que hubo a lo largo de la historia de nuestro país, acentuando el concepto del paso del tiempo y la importancia de la exposición en nuestra historia.

Los muros laterales están revestidos con espejo aportando elegancia y replicando los muros originales. Además de ampliar los espacios visualmente generan un espacio infinito que nos hace viajar hacia el pasado y hacia el futuro.

Para el piso y las bachas, así como la pared del fondo de los cubículos se utilizó dekton. Un material que es moderno y gracias a la tecnología y las texturas logradas se adapta perfectamente a la funcionalidad y estética de nuestro espacio.

La iluminación es tenue y se focaliza en cada función dentro del baño para generar una atmósfera más cálida e íntima.

Contacto
Sofia Castillo
http://www.sofiacastillo.com.ar
sofiacastillo.in@gmail.com
Facebook: @sofiacastillo.in

Lucas Tumburus
lucas.t.1984@gmail.com
Facebook: @Tumburus.Lucas

Colaboradores
Alba
Knauff
Viio Argentina
Dekton
Roca
Vidpia
Huup Iluminación
Valeria Moreiro / Diseño Gráfico
Vidrihogar

 

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

La nueva edición de Casa FOA tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. Casa FOA 2016 podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 hs y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 hs.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]