Torre de viviendas Adamant Puebla I / Mayer Hasbani

Torre de viviendas Adamant Puebla I (Puebla, México) por Mayer Hasbani. En el importante cruce urbano de El Periférico y Via Atlixcayotl en el área de Angelópolis de Puebla se encuentra Adamant, un complejo de 30 niveles de usos mixtos que se ha convertido en el proyecto líder en sostenibilidad y comodidad en el área de desarrollo más importante de Puebla. El nuevo centro urbano incluye 20,000 m2 de vivienda divididos en 175 lofts que van desde 50 m2 hasta 120 m2. Al mismo tiempo, Adamant busca enriquecer el tejido urbano creando un área comercial frente al complejo que garantice 24 horas de vida pública proporcionando equipos, servicios y seguridad a sus usuarios. La accesibilidad de la ubicación y las instalaciones de transporte hacen de todo el complejo un hito que se centra en la densificación, la optimización y la construcción de la comunidad.

Una escultura viviente
La torre monolítica emerge como un torso en el horizonte. Los materiales de piedra homogéneos de este edificio se convierten en una escultura: el granito negro y el vidrio se fusionan para dar lugar a la experimentación geométrica. Este resultado permite la experimentación arquitectónica y combina el lujo y la comodidad a través de planos de planta octogonales que son la forma de obtener una fachada más amplia del departamento.

A través del diseño de patrones fractales, la torre principal da como resultado un mosaico de terrazas de jardín que se abren al cielo y al paisaje para dirigir al habitante a vistas espectaculares y también bañar el interior con luz y comodidad.

Construyendo comunidad
El objetivo preciso para el diseño de Adamant era reducir la unidad de vivienda para optimizar los recursos y espacios y, por lo tanto, ampliar las áreas públicas, en otras palabras: el objetivo era diseñar una comunidad.

La visión del proyecto es que el usuario pueda vivir, trabajar y consumir en un área urbana altamente densificada para ahorrar en viajes y, por lo tanto, enraizarse en una comunidad amigable que tenga todos los servicios y comodidades. El centro comercial comercial funciona como su base, esta es un área pública de dos niveles que juega con la geometría de la torre desplegándose para convertirse en unidades de vivienda y dar paso a un complejo integral.

Teniendo en cuenta el mercado actual para una sociedad heterogénea y una nueva perspectiva de conformaciones familiares diferentes e inclusivas, los departamentos están diseñados para aquellas personas que necesitan espacios independientes, manejables y cómodos. Todos los residentes tienen el mismo acceso a las áreas comunes y forman una fuerte comunidad de vecinos.

Puerta a Puebla
En el contexto urbano, Adamant entabla un diálogo cercano con la torre que se encuentra al otro lado de la avenida, la torre JV la más alta del estado. En una integración adecuada con el resto de los edificios y la proximidad de la carretera a Atlixco, Adamant se encuentra en una posición estratégica para dar la bienvenida a los transeúntes que cruzan la carretera a Puebla a través de una puerta simbólica entre dos torres casi simétricas en altura y proporción que se asemejan a la Voz de progreso.

Este nuevo ícono urbano junto con una nueva visión social y el más alto diseño arquitectónico. Se posiciona como un paradigma de los nuevos proyectos inmobiliarios porque es un edificio consciente con sus usuarios y su contexto al diseñar la ciudad y la comunidad de manera responsable.

Ficha técnica
Nombre: Adamant Puebla I
Ubicación: Puebla, México
Proyectistas: Estudio Mayer Hasbani
Arquitecto a cargo: Mayer Hasbani y Jacobo Zagha
Equipo: Fátima González, Mariana Paz, Alejandro Beyer, Sergio Galván, Paola López Solís
Construcción: Milk Life Investments
Estructura: McMilan
MEP: JPR
Paisaje: DLC
Cliente: Milk Life Investments
Tipología: Multifamiliar
Estatus: Construido
Superficie: 20,000 m2
Fecha de diseño: 2011
Fecha de terminación: 2015
Fotografía : Paul Czitrom

Contacto
https://www.mayerhasbani.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!