Victoria & Albert Museum Dundee, un saliente como la proa de un barco

El prestigioso Victoria & Albert Museum, con sede en Londres, ha abierto una dependencia en el norte de la isla, en un nuevo y espectacular edificio del museo de Kengo Kuma, a orillas del Firth of Tay. El V & A Dundee, como se llama de forma abreviada, estará dedicado a temas de diseño tanto históricos como contemporáneos.

El diseño futurista de Kengo Kuma, inspirado en los acantilados de la costa escocesa, forma la pieza central de la zona ribereña de Dundee. El arquitecto de 64 años, que también construye el estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es considerado un maestro de la combinación de naturaleza y construcción. Su primer proyecto en el Reino Unido consistió en una especie de «sala de estar» que debía conectar a las personas con su ciudad y su historia.

Como si de un casco enorme de barco se tratara, el V & A Dundee parece salir del agua. Gris sobre gris, como los acantilados de la cercana costa del Mar del Norte, miles de losas de piedra en forma de olas se unen para formar un todo. Las dos partes del edificio en forma de pirámides invertidas dan por debajo acceso al río Tay y se conectan a la primera planta. El voladizo es de casi 20 metros en su punto más largo.

En el enorme atrio cubierto con paneles de roble, la analogía continúa: la sala inundada de luz, debe, según dice Kuma, «dar la bienvenida a los visitantes como en un templo japonés». Mediante una amplia escalera, un ascensor de cristal y unos oscuros pisos de piedra caliza con huellas fósiles, se alcanza el piso de exhibición con un área total de 1100 metros cuadrados.

Desde los pasillos con vistas, las áreas de descanso y los cafés, se mire por donde se mire la mirada se posa sobre el agua, en grúas y el puente sobre el Tay.

Los lavabos Vero de Duravit con su diseño clásico y rectangular complementan el interior atemporal y moderno de las instalaciones sanitarias del museo.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica inteligente y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://la.duravit.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]