Los esenciales para el cuarto de baño en verano

Para la mayoría de la gente esta es la mejor estación del año ya que las largas y oscuras noches llegan a su fin y finalmente quedan atrás las prendas de abrigo. Por fin se puede empezar a disfrutar de la sensación del sol sobre la piel, pasear, ir a la playa… es época de dedicar más tiempo libre para disfrutar y como no, de redecorar, adaptar el hogar al verano.

Materiales naturales y colores frescos
Los muebles de madera clara aportan un efecto veraniego que se consigue con la aplicación de materiales naturales y maderas claras. La propia naturaleza proporciona ejemplos para la selección de los colores: blanco de las nubes, azul del agua, colores de arena y cálidos tonos de madera como el abeto, el abedul o el pino.

El diseñador Philippe Starck introduce la naturaleza directamente en el baño con su colección Cape Cod. Se nota que un lugar veraniego era el modelo para esta serie de baño de Duravit: el diseñador francés se dejaba inspirar por su propia residencia veraniega al lado de mar en Cap Ferret. Cape Cod de la costa americana proporcionaba el nombre para esta nueva serie.

Las playas de arena, el agua cristalina y la naturaleza salvaje que caracterizan la región son plasmadas por Starck tanto con un diseño natural y orgánico de la serie como también en la selección de los materiales: la cálida cerámica DuraCeram© y la madera maciza. La encimera Cape Cod en roble Vintage parece como un trozo de madera encontrado en la playa. Cada mueble es una pieza única por su forma especial.

La bañera exenta Cape Cod convence por su forma orgánica y ondulada y crea por sí sola un ambiente veraniego. El monolito hecho del nuevo material DuraSolid A con el discreto sistema de hidromasaje y la confortable inclinación dorsal proporcionan relajación.

Duchas reparadoras y seguras
Con el calor, las duchas, son más frecuentes para reconfortar y refrescar. Es muy importante que este espacio esté perfectamente acondicionado y sea seguro. Una idea, es cambiar la grifería por un rociador grande que aporte la sensación de estar bajo una cascada de agua fresca. Para ello Duravit dispone del conjunto perfecto. Si el espacio para la ducha no es amplio, la experiencia mejorará con la mampara OpenSpace B permite más espacio de movimiento en el baño.

La innovadora mampara de ducha puede plegarse fácilmente hacia la pared después de su uso. El aspecto inconfundible se mantiene: por un lado la puerta (opcionalmente con espejo) oculta la grifería y la teleducha y por otro lado amplía y serena el espacio. Un mecanismo de elevación y descenso en el perfil de la puerta procura que al abrirse ambas puertas se paren automáticamente en la posición correcta y desciendan directamente sobre el plato de ducha o el suelo alicatado.

En platos de ducha, Stonetto con un acabado piedra antideslizante y a ras de suelo para facilitar cómodamente el acceso en los diferentes acabados: piedra blanco, arena, antracita y en el nuevo color hormigón que aporta más opciones de diseño al baño. También los platos de ducha P3Comforts ofrecen con esta ducha confortable y a ras de suelo, una solución ideal para el cuarto de baño familiar.

El plato de ducha especial se integra de forma perfecta en cualquier espacio. El desagüe de fácil limpieza está integrado en una bancada ligeramente elevada y subraya la clara línea. El montaje se puede realizar tanto a ras de suelo, semiempotrado o también sobrepuesto con o sin patas. La base para el diseño es la nueva materia DuraSolid A que consigue sin imprimación adicional una clase de antideslizante del tipo B. Esto proporciona un elevado nivel de seguridad en el cuarto de baño.

De forma sencilla
Un factor muy importante en el baño con un ambiente veraniego es: lo sencillo es lo mejor. Los adornos o accesorios llamativos son más bien raros, sustituirlos por detalles decorativos y textiles livianos harán que el cuarto de baño respire la atmósfera del verano. Unas cortinas en tono pastel, plantas que aporten frescor, cestos de fibras naturales.

Pero además se debe prestar atención al sentido funcional y estético del espacio y colocar accesorios como los de la serie Karree, de diseño minimalista, en los materiales cromado y cristal, purista en la forma, los productos son visualmente flexibles y armonizan prácticamente con todas las series de Duravit.

En verano, reducida cantidades de agua pero fácil de mantener limpio el inodoro
También con reducidas cantidades de agua de solo 4.5 litros se consiguen resultados de lavado higiénicamente impecable del inodoro. Gracias al borde abierto y de fácil acceso se puede mantener la taza limpia sin esfuerzo lo que reduce el tiempo de limpieza considerablemente.

Más fácil aun es la limpieza en un inodoro con la imprimación WonderGliss con una eficacia comprobada desde hace años. La imprimación opcional aplicada mediante cocción quita a la suciedad y la cal la posibilidad de adherirse. Sobre una superficie lisa la suciedad y la cal no pueden adherirse y son llevados con agua corriente aún más fácilmente.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica inteligente y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://la.duravit.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]