VIMOB / Colectivo Creativo Arquitectos

VIMOB (Matapalo, Palmira, Valle del Cauca, Colombia) por Colectivo Creativo Arquitectos. VIMOB es una vivienda modular-móvil basada en el concepto de prefabricación, capaz de albergar los espacios esenciales de una construcción tradicional en un prototipo practico, flexible, estético y moderno.

Se estructura a partir de módulos geométricamente diseñados, que se articulan con armonía y sobriedad en una atmosfera minimalista, proporcionando el disfrute del entorno y brindando una imagen de alto standing.

VIMOB se fabrica sobre pedido y se envía desmontado a la obra directamente. Las piezas permiten un montaje y ensamblado rápido en el lugar, utilizando un mínimo de herramientas.

Logrando así llegar a los terrenos más difíciles, reduciendo desperdicio en materias primas, costes ambientales de transporte, impacto en la ubicación del sitio natural, imprevistos y tiempo de ejecución.

Su facilidad de ensamble y desmonte le permite estar desde lo más alto de la montaña donde se puede divisar todo el paisaje o junto a la playa viendo el atardecer.

Con su diseño moderno y sofisticado que se integra a cualquier terreno brinda una experiencia de calidez desde la sencillez.

Ficha tecnica
Nombre: VIMOB
Ubicación: Matapalo, Palmira, Valle del Cauca, Colombia
Arquitectura: Colectivo Creativo Arquitectos
Equipo: Felipe Lerma, Juan Sebastián Saavedra, Laura Lerma, Giovanella Astudillo, Darío Conde
Área: 37 m2
Año: 2015
Fotografía: Felipe Orvi, Mauricio Carvajal

Contacto: http://www.colectivocreativo.co

VIMOB: http://www.vimob.co

Via arquiTOUR
http://www.arquitour.com/vimob-colectivo-creativo-arquitectos/2016/01/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!