Viu/XViu, el baño del futuro

Con la cerámica Viu, los muebles Xviu y las correspondientes bañeras, Duravit y Sieger Design presentan una serie completa con un diseño innovador. La elegancia postindustrial se crea a través de una combinación de suaves formas orgánicas con geometría precisa y una perfección en el detalle nunca conseguida hasta ahora. La combinación resultante de superficies de fina cerámica, vidrio y metal con un lacado mate o maderas nobles crea un contraste fascinante.

El nuevo programa abarca por completo el lugar de aseo, el ámbito de bañera e inodoro. El equilibrado diseño del interior está marcado por unos elementos de diseño recurrentes y detalles especiales. La atracción principal consiste en el lugar de aseo con la tecnología C-bonded patentada por Duravit.

El lavabo formado por un amplio seno y mucho espacio para depositar utensilios está definido por un exterior de un rectángulo preciso y un interior orgánico con suaves curvas. El canto a lo largo de la bancada de grifería sigue como línea fina. El fino detalle del rebosadero en forma de línea dentro del seno remarca la distribución horizontal de la forma externa. La cerámica conduce en el interior la suavidad del agua. Y unos detalles sorprendentes: en posición abierta, el sombrero de cerámica blanca de la válvula manual se encuentra a ras del seno interior.

Los marcados contornos de la consola metálica con un perfil en V crean dinamismo con el elegante acabado Champagne mate o el vanguardista negro mate. Una bandeja de cristal en cuatro colores permite individualizar la combinación. Dependiendo del ángulo de visión, las patas tridimensionales de la consola metálica se convierten en finas líneas. El perfeccionismo llega hasta el último detalle. El recubrimiento acrílico del lavabo en la parte inferior oculta la fijación, los cables y los tubos de conexión así como la sofisticada tecnología de la grifería electrónica D.1, para que no influya en el diseño.

Con el vitrificado en la parte inferior, los lavabos Viu en cinco medidas diferentes, así como el lavamanos resultan idóneos también como lugares de aseo individuales. En su forma mantienen el diseño de los lavabos c-bonded. Las versiones alternativas de lugares de aseo con lavabos para muebles, lavabos empotrados o sobre encimera con sus correspondientes muebles con uno o dos cajones integran los marcados perfiles de aluminio en los laterales en forma de V en acabado Champagne o negro mate.

Estos perfiles conceden a la serie de muebles XViu un contorno especialmente marcado. Los diferentes materiales permiten una gran variedad de combinaciones de acabados unificados u opciones contrastantes. Los diferentes acabados de alta calidad en madera maciza, lacado y decorado se suman a una amplia selección para crear ámbitos estilísticos que van desde «Silver» hasta «Dark».

En los armarios medios y altos se puede disponer de versiones con puertas de vidrio Parsol semitransparente. Con las suaves bisagras-compás para la apertura y cierre de las puertas se integra además una optimización técnica muy discreta.

También los espejos y los muebles recubiertos con espejos incluso en los laterales recurren con el perfil lateral al lenguaje propio del XViu. Los modelos con interruptor-sensor ofrecen un elevado confort con una luz regulable en intensidad. Las versiones con control mediante iconos en la superficie del espejo disponen además de luz ambiental y de la función de cambios de tono de luz: con una intensidad superior a 300 Lux puede modificarse el tono de forma continua desde 2700 (luz cálida) hasta 6500 Kelvin (luz fría).

Otro atractivo especial de la serie Xviu es la bañera exenta, que atrae todas las miradas. El característico marco metálico en el conocido perfil V disponible en Champagne o negro mate contrasta con el acrilo en blanco brillante. Este marco soporta la bañera exenta (en dos medidas: 160 x 80 cm así como 180 x 80 cm) y en planta forma un rectángulo preciso con un interior de aspecto ergonómico y orgánico. La fabricación elaborada y visualmente perfecta con un discreto vaciador integrado acentúa el diseño complejo.

La interrelación entre la forma geométrica, la precisión en planta y el suave interior optimizado se recoge también en el inodoro de la serie. Los botones metálicos en el lateral posibilitan un rápido desmontaje del asiento y la tapa, y facilitan así la limpieza. La implementación del canal de lavado abierto con elevada exigencia técnica y en una versión mejorada de la tecnología Rimless® proporciona unos resultados excelentes en el rendimiento del lavado. Opcionalmente se encuentra disponible un asiento de lavado SensoWash® Slim para el inodoro. La combinación de un pulsador electrónico A2 de Duravit junto con el correspondiente bastidor aporta un elevado confort de uso.

Las nuevas griferías D.1, D.1z y la versión electrónica D.1e se adaptan de forma óptima a este diseño. El programa de muebles XViu dispone de 34 acabados que combinan perfectamente con las series de cerámica VeroAir, ME by Starck y P3 Comforts. Asimismo, la cerámica Viu puede combinarse con la serie de muebles XSquare, L-Cube y Brioso.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica inteligente y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://la.duravit.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]