Vivienda en Country Club San Diego / CIBA Arquitectura

Vivienda unifamiliar en Country Club San Diego (Moreno, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por CIBA Arquitectura. La residencia proyectada y ejecutada por CIBA Arquitectura (Construcciones Integrales Buenos Aires) en San Diego Country Club cuenta, como todas las obras de la empresa, con prestaciones de alta gama.


El proyecto asigna gran importancia al hall de acceso, de doble altura y piso de mármol con detalle de roseta, que cumple las funciones de distribuidor.

El living formal con hogar, el comedor y la galería, se abren visualmente dando continuidad espacial.

Les siguen los ambientes cotidianos, que también se proyectaron relacionados: el family y la cocina, con comedor diario, tienen acceso lateral comunicado con el quincho y las dependencias de servicio.

Por escalera de mármol, con baranda de forja, se llega a laplanta alta que alberga los locales íntimos: la master suite, con doble vestidor y baño, revestido en piedra París, con hidromasaje y, hacia el lado opuesto, las suites de los hijos -alfombradas, igual que la principal-, todas relacionadas por un estar privado que balconea sobre el acceso generando doble altura.

En la fachada posterior la transición interior-exterior está a cargo de dos importantes galerías, cada una con usos definidos: la que corresponde a expansión del estar formal, con macetones y sillones, tiene una decoración acorde a su utilización, la que por su ubicación se relaciona con la cocina y el comedor diario, funciona como quincho, también conectado por cercanía con el jardín y la piscina.

El frente de la casa tiene dos volúmenes laterales que lo flanquean.

Uno de ellos es la doble cochera, con acceso directo hacia el área de servicios y cocina; el otro es un escritorio-atelier, con doble altura y aventanamientos hacia la calle y el jardín, que el propietario solicitó especialmente a los proyectistas.

Este volumen, con acceso independiente, compone el equilibrio de la fachada al ubicarse en simetría con la cochera.

En los ambientes principales los pisos son de un roble de alta calidad. En la planta superior se lucen acompañando la exclusiva baranda de hierro y bronce.

Para la suite principal se eligió una moqueta tono canela claro que acompaña la paleta elegida para las tapicerías.

La sala de baño de la suite principal está sectorizada y compartimentada. Cuenta con sector de relax, hidromasaje, toilette, ducha e íntimo. El hidromasaje se ubicó bajo el ventanal con visuales al jardín.

Desarrollo en PB: porche, hall de acceso, escritorio, living, comedor, toilette, family, cocina, comedor diario, galería con parrilla y quincho, piscina, dependencias completas de servicio, lavadero. En PA por escalera: hall distribuidor que balconea hacia la planta baja, master suite con vestidor doble y baño con hidromasaje, dos dormitorios en suite.

Ficha técnica
Nombre: vivienda unifamiliar en Country Club San Diego
Ubicación: San Diego Country Club, Moreno, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Proyecto, dirección de obra y construcción: CIBA (Construcciones Integrales Buenos Aires SRL)
Fotografias: Eugenio Valentini
Año de construcción: 2003
Superficie total: 500 m2

Contacto: http://www.cibasrl.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!