Vivienda F10 / CEL-RAS Arquitectura

Vivienda F10 (Génova, Palma de Mallorca, España) por CEL-RAS Arquitectura. Vivienda que fusiona la estética mediterránea con toques contemporáneos. Construida sobre una parcela de 460 m2, esta casa de 180 m2 ofrece un equilibrio perfecto entre privacidad, tranquilidad y armonía con el entorno natural. La arquitectura de F10 se integra de manera impecable en su entorno, enriqueciendo su estilo con el uso de materiales y recursos naturales. La fachada, revestida con mortero de cal coloreado, no solo es ecológica, sino también resistente y duradera. Las celosías de cerámica natural, además de cumplir su función de cubrir huecos, agregan un toque decorativo que anima la casa con un juego de luces y sombras, mientras brindan privacidad.

Una parte de la cubierta de la planta baja está cubierta de vegetación, aportando un distintivo toque verde a la vivienda y contribuyendo a su integración en el paisaje. Además, esta cubierta vegetal ayuda a capturar CO2 y partículas en suspensión, proporciona estabilidad térmica y aislamiento acústico. Tanto la cubierta vegetal como las celosías cerámicas están diseñadas para que la vegetación y la luz se conviertan en elementos vivos que cambian la fachada y dan vida a la casa, dependiendo de la hora del día o la estación del año.

La distribución de la casa se divide en dos plantas sobre rasante. En la planta baja, se encuentra un amplio salón-comedor conectado a una moderna cocina abierta con una isla central. También en esta planta, se encuentra un aseo y una espaciosa habitación con vestidor y baño completo. Los grandes ventanales, estratégicamente ubicados en la parte interna de la estructura en forma de “L”, permiten que la casa se llene de luz natural sin comprometer la privacidad de sus habitantes.

En la planta superior, la vivienda cuenta con dos habitaciones completas, cada una con su baño privado. La habitación principal ofrece una amplia terraza con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a toda la costa balear. Ambas habitaciones presentan techos inclinados debido a la cubierta de teja a un agua.

El techo de la vivienda, pintado en negro, aporta un aire moderno y elegante. La carpintería exterior y las mallorquinas también se destacan en negro, creando un contraste distintivo con la fachada. El pavimento tanto en el interior de la vivienda como en la zona exterior del porche y la piscina está realizado en microcemento coloreado, mientras que las paredes están revestidas con silicato también en tonos seleccionados.

La integración en el entorno natural, la abundante luminosidad y la privacidad son algunas de las características destacadas de este proyecto, donde el estilo tradicional mediterráneo se combina a la perfección con elementos modernos y funcionales.

Ficha técnica
Nombre: Vivienda F10
Ubicación: Génova, Palma de Mallorca, España
Autor: CEL-RAS Arquitectura
Constructora: Reinsu
Año finalización de la obra: 2022
Fotografías: Paula Martínez

Contacto
https://cel-ras.com/
Instagram: @cel_ras



Curso Fotorrealismo de espacios interiores con Lumion desde cero

Curso Tecnicas decorativas en concreto

Domestika Plus - El camino hacia tu desarrollo creativo

Quizás también te interese ver...