Vivienda Life Hack (Estilo Pilar 2017) / César Stivaletta y Carla Belussi

Häfele acompaña a César Stivaletta y Carla Belussi en Estilo Pilar a partir del diseño de una vivienda con espacios hackeables. La muestra podrá visitarse desde el 6 hasta el 23 de abril en Puertos Escobar.

Häfele, empresa líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño, acompaña la vivienda diseñada por César Stivaletta y Carla Belussi en Estilo Pilar. Se trata de una casa pensada para evolucionar, adquiriendo más funciones según cada necesidad. A partir de un diseño inteligente de 3 bloques mutables, se crean escenarios y situaciones múltiples posibilidades, ampliando sus metros cuadrados.

Módulo Cocina + Comedor
Este sector se delinea pensando en la realidad y en la funcionalidad al 100%. Contempla espacios muy cómodos de trabajo en la cocina y disfrute con amigos, integrando la cocina con el comedor, concepto en el que se viven las casas en la actualidad.

La cocina tiene una gran isla que contiene en su mesada anafe, bacha y campana, al igual que un gran sector de trabajo, y en su parte inferior, lugar de guardado con cajones y módulos extraíbles. En la isla también se contempla un sector de desayuno informal.

A sus espaldas está la heladera y un mueble alto que contiene el horno empotrado, lavavajilla, cava y lugar de guardado de vajilla y comestibles. Este mueble se puede ocultar totalmente gracias a un sofisticado sistema corredizo de Häfele denominado Finetta, que permite otorgarle intimidad o bien integrarlo a la mesa del comedor según el clima que desee crear el dueño de casa.

Módulo Estar + TV/Biblioteca
Este espacio acompaña el módulo cocina + comedor, siendo la sumatoria de ambos el sector social de la vivienda. Aquí se puede recibir amigos, mirar TV, jugar y trabajar. También es un sector mutable que puede adaptarse según la necesidad del evento.

Módulo Dormitorio + Vestidor
Este espacio es el considerado privado de la casa. Se diseñó con el concepto de una habitación de hotel. El vestidor, se lleva las miradas, se presenta de cómodas dimensiones con un concepto abierto, funcional y siempre ordenado. Moderno, visualmente liviano pero con una fuerte carga emocional.

La compañía, de origen alemán, investiga y desarrolla diseño y tecnología con el objetivo de generar confort, simplicidad y, por qué no, alegría en quienes la eligen. Y de la mano de un buen diseño puede hacer la vida más fácil y feliz.

«Lo primero es entender. Ponerse en el lugar de quien habita. En nuestro caso, la comprensión e investigación de hábitos nos permite desarrollar soluciones frente a las nuevas necesidades. Más vida por metro cuadrado es una tendencia actual y por ello hemos desarrollado productos que maximicen cada centímetro del hogar, contemplando incluso el volumen, el metro cúbico. Este espacio mutable es un claro ejemplo de ello», comentó Fernanda Smith, Gerente de Marketing y Producto de Häfele Argenitna.

Acerca de Häfele
Häfele es la empresa de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países. A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística.

Más información
http://www.hafele.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]