Con una inversión de 2 mil dólares recuperados en 2 años, se puede crear una casa que te conoce

El ahorro en consumo energético representa el retorno de la inversión para la automatización del hogar propuesto por AMX. Sergio y Magali Muchnik eligen a la firma para integrar la domótica con el diseño interior creando «Man in Black, tu casa te conoce» hogar que puede visitarse hasta el 23 de abril de 2017 en Puerto Escobar.

AMX, unidad de negocio de TMPro especializada en soluciones de domótica, sorprende en Estilo Pilar de la mano de Magalí y Sergio Muchnik. Junto a Dash presentan «Man in Black, tu casa te conoce», donde un joven músico manifiesta un intercambio con su hogar tecnológico, cómodo y vanguardista, enriqueciendo su experiencia diaria.

Como resultado de la fusión del diseño y la tecnología, Muchnik y AMX crean una experiencia sensorial única. A partir de diferentes propuestas, la domótica se presenta como proveedor de ambientaciones temáticas, descifrando las necesidades del dueño de casa. Con un juego programado entre la intensidad de luces independientes, audio a partir de parlantes empotrados y la automatización de las cortinas, la casa le propone a su joven habitante 4 posibilidades que permiten potenciar el disfrute identificando su estado de ánimo: Ensayo Mood – Amigos Mood – Cita Mood – Domingo Mood. De esta manera, el artista vive su casa para crear, descansar, inspirarse y recrearse.

Como siempre, Sergio y Magali priorizan la funcionalidad y esta vez, crean en 30m2 un mundo pensado para potenciar el bienestar de su habitante. «Diseñamos pensando cómo mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros clientes, y hoy la tecnología es una herramienta con infinitas posibilidades. Se trata de entender el proyecto y el proceso de domotización como parte de una propuesta de interiorismo integral», comentó Magalí Muchnik.

«Sistema integrado de seguridad, CCTV, control de accesos, escenas de iluminación flexibles y de entretenimiento y comunicación preparado para el futuro han sido instalados en esta residencia de un músico, pero de una manera intrínsecamente flexible. Todas estas soluciones son controlables de manera inalámbrica a partir de su compatibilidad con cualquier sistema operativo de teléfonos celulares o tablets», agregó Matías Plano, Manager de TMPro.

Una inversión estimada ronda los 2000 dólares, incluye un set básico de audio, iluminación, sistema de control de temperatura, control de cortinas y control de acceso. En ahorro energético, el retorno de inversión se estima en dos o tres años dependiendo de las instalaciones y equipos del lugar.

Soluciones AMX
AMX como columna vertebral de este suministro tecnológico, permite a varias plataformas de funcionamiento comunicarse de manera efectiva por toda la casa, asegurando que los propietarios se beneficien de esta solución unificada y gestionada centralmente con sólo tocar un botón. A través de una serie de paneles táctiles, controladores remotos y teclados, el propietario será capaz de disfrutar de este control preparado para el futuro con muchos rasgos tecnológicos, que han sido cuidadosamente integrados dentro del diseño y la construcción del edificio. A través de su panel, situado en la entrada de la vivienda, puede hablar o permitir el acceso por teléfono, por el móvil o por el propio panel táctil que funciona con tecnología inalámbrica. El sistema facilita los ajustes en las escenas de iluminación así como el ahorro energético, con un control preciso proporcionado por los paneles táctiles de AMX integrados por toda la vivienda. Se dispone además de altavoces instalados en el techo controlables desde los mismos paneles táctiles. Los paneles táctiles de AMX situados en las áreas comunes aseguran que el control de las funciones en el hogar se ejecuten con sólo pulsar un botón, sin importar donde se encuentre el usuario. El núcleo de esta infraestructura tecnológica, permite al sistema suministrar diferentes niveles de funcionalidad a distintas partes de la propiedad, de acuerdo con los requisitos del propietario.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]