Ya está disponible Glass Project, la nueva herramienta de ARCH.360 by VASA

Nueva aplicación para medir el control solar y optimizar el uso del vidrio que se encuentra disponible para navegar online o descargarla en computadoras y tablets en arch360.com.ar

Glass Project, la nueva aplicación para medir el ingreso de luz natural según el tipo de vidrio creada por VASA Vidriería Argentina, empresa líder en producción de vidrio, ya se encuentra disponible en Arch 360 con el objetivo de facilitar y optimizar la tarea de arquitectos y especialistas de la industria de la construcción en el uso del vidrio, para nuevos proyectos y desarrollos.

Mediante esta nueva herramienta de control solar, los profesionales pueden diseñar la fachada, proyectar y comparar diferentes tipologías de producto en función del clima, orientación del sol y envolvente interior y exterior del lugar; y rápidamente optar por la mejor opción que brinde el mayor confort y eficiencia según las características del entorno del desarrollo en cuestión.

La Arq. Elisa Zicarelli, responsable de asistencia técnica de VASA, comentó que «esta nueva herramienta se suma a todos los beneficios que VASA ofrece a los profesionales con el objetivo de potenciar y difundir las diferentes aplicaciones del vidrio en la arquitectura moderna».

Esta app se suma a las diferentes herramientas de vanguardia que ofrece VASA al sector. En este sentido, también se destaca la biblioteca de módulos de VASA en el sistema BIM, esta innovadora metodología que permite diseñar, construir y operar una edificación de manera colaborativa en un espacio virtual.

El vidrio como protagonista en este nuevo escenario social
Gracias a sus ventajas competitivas frente a otros materiales, como el acrílico o similares, el vidrio se presenta como la mejor opción en divisores de ambientes para propiciar el distanciamiento social, y también para facilitar la adecuación de los espacios como para poder retomar actividades.

El vidrio es un producto noble y sin porosidad, admite una fácil y efectiva limpieza de superficies con elementos desinfectantes, sin dañar ni opacar el material, y tiene larga vida útil ya que no sufre degradación ni corrosión con el paso del tiempo.

Debido a las bondades del material, es el método óptimo para frenar posibles focos de contagio y evitar contacto entre personas. Asimismo, por su máxima transparencia permite ampliar las visuales y realizar las mismas actividades pero de manera más segura.

Acerca de VASA
VASA es una empresa líder en la producción de vidrio para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz en Latinoamérica. Fue fundada en 1938 como fruto de la asociación de dos de los mayores fabricantes de vidrio del mundo: NSG Group – Pilkington y Saint Gobain. Es por ello que implementa la tecnología más avanzada en la manufactura de una amplia gama de productos. VASA encuentra certificada por normas internacionales.

Más información
https://www.arch360.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!