Alba distingue las mejores aplicaciones de color en Casa FOA La Abadía

Alba distinguió «Cuarto Joven para Nina» de Sergio Muchnik & Design Team con el premio «Vení al Color Casa FOA 2014». También otorgó una mención especial a Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo por «El Color de los Sueños».

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, premió a los espacios de Casa FOA por el mejor uso del color. El ganador de «Vení al Color Casa FOA 2014» fue para el espacio Nº 34 «Cuarto Joven para Nina» diseñado por Sergio Muchnik y su equipo.

Se trata de la habitación de un personaje que promete ser adorable: Nina. Una teen de 17 años que se destaca por su libertad y una fuerte misión bajo el brazo: En mi mundo: Bullying Not Cool.

El jurado de Alba destacó que el espacio expresa la personalidad de su habitante. Es alegre, cálido e invita a vivir sin restricciones. Con el uso del color se enfatiza esa polaridad rebelde e inclusiva de Nina.

Los colores femeninos se encienden en fuscias y naranjas, mientras que el espíritu rebelde e inclusivo se expresa en los turquesas, con foco en el protagonismo del color Rey Del Mar. La caja neutra es de color Castillo Del Desierto.

El cuarto puede ser femenino o masculino, solo el acento de los detalles habla de la protagonista, pero la pintura es quien logra la caja personalizada para el desarrollo de las actividades dentro del cuarto. Al color y el diseño se suma un concepto: Bullying Not Cool.

De la misma manera, se distinguió a Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo por su paisajismo Nº 5 «El Color de los Sueños». Un espacio donde indiscutiblemente el color y la pintura son protagonistas a cielo abierto. Se utilizó Duralba látex Acrílico para Exteriores y Albalux Esmalte sintético Brillante.

«El Color de los Sueños» es el disparador del diseño y nace en un sueño donde el césped es la cama que lo dispara. En este, los colores vibran y cada uno narra la historia de sensaciones:

El rojo, Oriental Increible, la pasión, el amor, materializado desde el paisaje a través de rosales en macetas.

El amarillo, Luces Teatrales, la alegría, la felicidad, la juventud, representada en columnas de flores y esferas.

El violeta, Victoria, la sabiduría, la magia y la creatividad, representado en cascabeles entrerlazados.

El celeste, Blues, el cielo, la pureza y la divinidad, nubes de algodón y flores blancas.

El naranja, Bronce Pulido, la atracción, la vitalidad se relaciona con los cítricos y los alimentos.

El azul, Reino, el poder, la frescura, la confianza, también representa el mar… barquitos.

La mención se fundamenta en el uso del color para expresar el simbolismo y las sensaciones. Es un relato a cielo abierto desde el color, buscando armonías y contrastes de texturas, entre lo opaco y el brillo.

Alba sorprenderá a los visitantes y a sus fieles seguidores con importantes sorteos, sorpresas y concursos que permitan interactuar con los colores de manera lúdica, siendo Facebook Alba Pinturas y @albapinturas en Twitter, los puntos de encuentro para acceder a estas primicias.

Casa FOA 2014 La Abadía se desarrolla desde el viernes 10 de octubre al domingo 16 de noviembre de 2014 en La Abadía de San Benito ubicada en Gorostiaga y Luis María Campo.

 

Colores aplicados

Espacio Nº 34 «Cuarto Joven para Nina»
Castillo del desierto
Rey de mar
Secreto oscuro

Espacio de paisajismo Nº 5 «El Color de los Sueños»
Blues
Bronce Fundido
Verde Haba
Violeta Palacio
Zafiro Intenso
Luces Teatrales
Victoria
Reino
Oriental Increíble
Amor

 

Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 85 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Acerca a industrias y consumidores de todo el mundo productos innovadores y respuestas sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol y Brikol. Con base en Amsterdam, Holanda, es considerada una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Por tercer año consecutivo mantiene el puesto número uno en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), fue designado Partner Mundial de Forest Sustentability Council (FSC), y es miembro fundador del Argentina Green Building Council (GBC). Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 50.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia.

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. Casa FOA es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.

Mas informacion
http://www.alba.com.ar
http://www.akzonobel.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]