Breakfast (Espacio 32 Casa FOA 2014) / Sofía Willemoës

Breakfast (Espacio 32 Casa FOA 2014 La Abadia) por Sofía Willemoës. Las tres claves que definen mi espacio son sofisticación, detalle y abundante decoración.

El entorno de La Abadía me inspira espiritualidad, nirvana, un fuerte estado de paz interior. Me pasa que todo el tiempo me encuentro hablando bajo, como en secreto, mientras converso con alguien dentro de la Abadía.

Tenía ganas de crear un espacio vinculado a la espiritualidad que percibo en La Abadía y el destino fue China, la espiritualidad por excelencia.

El estilo artístico regente será Chinoiserie, del francés chinería, un estilo europeo con influencia China, donde todo transcurría sobre una China imaginada por los artesanos, en la que los mandarines vivían en preciosos paisajes montañosos con puentes de telaraña, parasoles floreados y pagodas acechadas por dragones y fénix.

Nosotros imaginamos una China con diseños orientales que verán plasmados en el paisaje repleto de pagodas y puentes del empapelado creado especialmente por la marca para Casa FOA, con caprichosos cambios de tamaño, presentes en jarrones dibujados ridículamente grandes con relación a Yuko, la oriental que habita el empapelado protagonista de este espacio (un hallazgo para los visitantes que logren descubrirla sobre algún puente encantado).

Toda esta chinería se logrará alrededor de una mesa de té en honor a la temática Breakfast que hemos elegido este año. La elección ha recaído sobre el té por su origen chino. A ello se sumará un espacio de descanso y meditación.

Imagino habitantes que valoran la cultura, el arte, la espiritualidad, el diseño y a quienes les gusta experimentar estilos exóticos, que salen de lo tradicional, amantes del té y el ritual que gira alrededor de ello. El departamento de Coco Chanel de París estaba decorado con este estilo tan particular y fascinante, por ejemplo.

Tendrá gran protagonismo el empapelado y los géneros de estilo Chinoiserie diseñados por nuestra marca, Sofía Willemoës. Ello en combinación con un llamativo color de Alba, una mesa de té en honor al breakfast y su origen chino, sillas antiguas del anticuario La Rueda, de estilo francés, aporte característico del lado europeo a la estética decorativa elegida. También de La Rueda se exhibirán piezas chinas.

A los lados de la mesa pensamos en estanterías con elementos vinculados al té, diseñadas con la ayuda de Cristian Pauletig, un porcelanato gris ceniza de San Pietro para el piso, del tono de las manchas de acuarela del empapelado, y unos sillones estilo francés muy poco vistos en Argentina que la marca desarrollará especialmente para el sector de descanso y meditación del espacio, los que luego incorporará a sus líneas de productos. Siempre de la mano de Pipo Pinturas, empresa que llevará adelante nuestras obras de Casa FOA como siempre.

La paleta de colores será blanco y gris principalmente, con toques de magenta y celeste. Texturas en papel, lino y géneros diferentes con aplicación de pagodas en plata. La iluminación será muy cálida, de la mano de la especialista Marcela Gagliano.

Uno de los materiales principales será el empapelado diseñado por la marca, el que tendrá un tratamiento particular. Será pintado por una artista plástica, luego digitalizado para poder ser plasmado en papel y convertirlo en un empapelado/obra de arte que cualquiera pueda disfrutar en las paredes de su casa al cabo de 1 o 2 horas de colocación.

En Sofía Willemoes estamos explorando mucho en el traspaso del arte a elementos de uso cotidiano como géneros, empapelados, almohadones, ente otros, siempre mediante el estampado con tintas eco friendly, nos interesa el cuidado del medio ambiente. También tendrá gran importancia la nobleza de la buena madera en las antiguedades y las estanterías, así como la porcelana de las piezas chinas.

Colaboradores
Antiguedades La Rueda
Pipo Pinturas
MG Estudio de Arquitectura
Artefactos de Iluminación Kohen Iluminación
Muebles modernos Estudio Cristian Pauletig
Vajilla Volf Vajilla Anfitriona
Individuales y portabotellas de llama Guayruro
Té Penton Tea
DAC

Sponsors oficiales
San Pietro
Alba
Calello
Verbatim
Masisa

Obras de arte
Dos murales creados por Sofía Willemoës y Gerónimo Reynozo. Se trata de dos obras de arte hechas en papel especialmente para el espacio y luego digitalizadas para llevar a gran tamaño y aplicar sobre las paredes.

Contacto
http://www.sofiawillemoes.com

Fotos cortesia de Sofía Willemoës

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]