Ampliación de vivienda PH en Ciudad de Buenos Aires / Ba75 Atelier de Arquitectura

Ampliación de vivienda PH en Ciudad de Buenos Aires (Argentina) por Ba75 Atelier de Arquitectura. Una ampliación de un PH en el barrio de Villa Urquiza. Con la necesidad de contar con un espacio para recibir gente se compró la propiedad contigua dentro del mismo PH. El programa: un gimnasio de uso familiar, un espacio para recibir gente, una parrilla con un horno a leña y un patio con pileta.

La premisa era la integración total del espacio principal con el patio y al conjunto de la casa.
Utilizando el ancho máximo del lote se dejaron los servicios hacia un lateral, pudiendo a su vez conectar la planta alta existente con el gimnasio evitando la necesidad de otra escalera, liberando aún más la planta baja.

Se mantuvo la entrada independiente y la parte nueva se conectó a la cocina de la casa mediante un panel corredizo. El gimnasio ubicado en la planta alta se abre a una terraza existente que permite tomar el sol y realizar actividad al aire libre.

Integramos a lo existente la ampliación utilizando la misma estética en las carpinterías nuevas, logrando un conjunto armónico. Las puertas ventanas son con guías embutidas que permite tener el mismo nivel dentro fuera dando mayor flexibilidad al espacio.

Colocamos una pileta con las dimensiones justas para lograr el balance entre el estar y el solárium. Con un carácter moderno unificamos el solado del interior con el del exterior.

Revestimos muros exteriores con un mismo tono y material asi como unificamos tonos en las carpinterías y herrerías. El color se volcó hacia el espacio interno creando mayor luminosidad al conjunto.

Los intercambios de ideas y de usos con la clienta fueron de gran importancia para lograr este proyecto de intervención puntual y precisa que termina convirtiéndose en el corazón de la casa.

Ficha técnica
Nombre: Ampliación de vivienda PH en Ciudad de Buenos Aires
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Proyectista: Ba75 Atelier de Arquitectura
Tipología: PH
Intervención: Reforma y ampliación
Superficie de ampliación aproximada: 86 m2
Fecha de construcción: 2018
Fotografías: Adrian Salgueiro

Contacto
http://www.ba75.com.ar
http://www.ba75.fr

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!