Automotriz By Citroën (Espacio 17 / Casa FOA 2018) / Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia, Angie Dub

Automotriz By Citroën (Espacio 17 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia, Angie Dub Arquitectos. En el jardín del antiguo convento, renace esta plaza sobre agua como hito de relax y descanso en Casa FOA 2018. Recreando un jardín acuático, diseñamos un espacio donde predominan los sitios de permanencia y relax en sus múltiples formas, integrándose a la vegetación existente y generando un recorrido por una serie de plataformas orgánicas de distintos materiales que permiten contemplar y caminar a la par de la naturaleza del lugar.

A medida que se recorre el espacio, se descubren los distintos rincones donde quedarse, donde reposar y conversar, completamente integrados al agua y a la naturaleza. Generando un concepto fuerte y equilibrado, la morfología orgánica del espacio materializada a través de las plataformas y el equipamiento, aportan y expresan el dinamismo perfecto que se identifica con las líneas del Citroën C4 Cactus, intensificado por el agua y sus múltiples juegos de reflejos.  Sobre dichas plataformas se ubican piezas de mobiliario para sentarse que, acompañadas por mesas bajas de centro y de arrime, conforman sectores de permanencia y relax enmarcados por el jardín acuático.

Los autos son exhibidos como elementos elegantes, integrados al espacio y, a su vez, resaltando su capacidad de acción, diseño y vanguardia enmarcados por un paisaje silvestre que los resaltan. El equipamiento fue pensado en distintos tamaños y de líneas curvas, potenciando la flexibilidad y dinamismo del espacio, en colores alegres y frescos que varían dentro de la paleta propuesta.

Como contraste a la fachada del antiguo convento, se recorre el espacio con una envolvente metálica curva en 3D cuidadosamente iluminada para destacar su relieve y movimiento, acompañando el concepto de la tecnología del auto y de un diseño de punzonado en las mismas que permite generar distintos juegos de iluminación que se reflejan en los espejos de agua.

La llegada al espacio ocurre a través de un espacio con una barra donde aparece un querido Café André para recibir a los visitantes y clientes especiales de Citroën.  La misma cuenta con un revestimiento de fondo la misma piel metálica iluminada generando un fuerte impacto visual al ingresar.

Se buscó que predomine la pureza de las formas y de la naturaleza en sí misma, por medio de los materiales por los cuáles está conformado el espacio como el agua, acero, madera, piedra y géneros dentro del mobiliario.

El espacio obtuvo los siguientes premios:

Primera Mención al Espacio Exterior
Premio Casa FOA y Ternium 2018 «A la mejor aplicación en acero»

Contacto
Instagram: @angiedub
Instagram: @_bbrr_
Instagram: @lucianaszechter
Instagram: @grupohaz

Fotos
Federico Kulekdjian

Plano de la muestra

Sponsor del espacio

Citroën

 

Sponsors oficiales

Ternium
Acero

Vite
Porcellanato

Patagonia Flooring
Deck

Atrim
Perfiles y Terminaciones

Alba
Pinturas

Knauf
Placas de Yeso

Automóviles
Citroën

 

Colaboradores

Azulay + Forján Paisaje
Paisajismo

Estanques y Jardines
Estanques y Plantas Acuáticas

Huup Iluminación
Artefactos de iluminación

Grupo MSH
Pieles de chapa perforada

Monolitic
Terrazzo

Elever Pulidos SRL
Pulidos

Lamino Sillones
Pouffs

Increa BA
Poltronas

Arq. Giuliana Nieva
Iluminación

Faroluz
Artefactos de iluminación

Donia 3D
Pantallas de luz

Patricia Lascano diseño
Mesas de tres discos de apoyo: Araucaria

Krion
Representantes y ditribuidores de Krion en Argentina

Trend House
Lámparas y sistemas de control

Construya en Seco
Rodrigo Emiliano Mercado

Juan Ignacio Martin Charaf
Fotografia aérea y video aéreo

Federico Kulekdjian
Fotografía

 

Agradecimientos especiales
Adrian Presta
Matias Presta
Maqui Chavarría
Juan Ignacio Martin Charaf
Ornela Boffito
Agustin Perez Bay
Teodora Lacroze

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]