Una Cocina de Otro Tiempo (Espacio 9 / Casa FOA 2018) / Maia Lauferman, Natalia Alvarez Bonin, Leandro De Angelo, Lucas Tumburus

Una Cocina de Otro Tiempo (Espacio 9 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Maia Lauferman, Natalia Alvarez Bonin, Leandro De Angelo, Lucas Tumburus. Este espacio nació a partir de la arquitectura existente, que nos trasladó al pasado. De allí tomamos los elementos que más nos gustaron, vidrios texturados, pisos, madera, lámparas tubo y los trajimos al presente para diseñar «Una Cocina de Otro Tiempo».

En este viaje atemporal, el usuario que imaginamos fue un amante del buen vivir, que encontró el placer en los gestos de diseño, por eso cada rincón de su cocina estuvo pensado como una pieza de arte única.

Respecto a la funcionalidad, se armó en tres áreas, claramente diferentes entre sí, pero unificadas en el uso de los materiales. Un área de lavado y guardado, otra de fuegos y encuentro y la tercera, para exponer sus piezas de arte y vinos.

Los materiales elegidos, fueron el hierro en color crudo, por su fuerza y prestancia estructural, el Dekton Sirius por su textura y color, el peteribí natural para los muebles y una gran placa de verde bosque para hacer de contención del espacio de lavado y huerta. Para el piso, un terrazo para el que se eligió los colores de las piedras y cantidades a poner de las mismas.

Las paredes fueron pensadas para que junto con cada elemento del espacio, se conformase un cuadro a apreciar desde cada sector del espacio, y para eso decidimos que el color era fundamental.

El cierre se dio en los elementos de iluminación, un intenso colgante sobre la mesa de vidrio, lámparas de diferentes diseños sobre las paredes, y una luz tenue para lograr un clima íntimo.

En esta cocina, pasado, presente y futuro, se combinaron para perdurar en el tiempo.

El espacio obtuvo los siguientes premios:

Premio Casa FOA 2018 y «ALBA  vení al color, Mejor aplicación de Tendencias Color 2019»
Premio Casa FOA  2018 y Dekton «A la mejor aplicación de Dekton»

Contacto
Instagram Maia Lauferman: @Elinarq
Instagram Natalia Alvarez Bonin: @Estudionataliab
Instagram Leandro De Angelo: @Arqdeangelo
Instagram Lucas Tumburus: @Luc.Tumburus

Fotos
Ana Grucki
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Colaboradores

Pimux
Terrazzo

La Feliz
Iluminación

Studio Brana
Asientos

Arq. Carolina Crosteli
Diseño de Iluminación

Mainieri
Audio

Vasa – ViiO

Cristales Lopez
Vidriería

Vitrodi
Vidrios de espesor

San Marco Diseño SRL
Marmolería

Faplac
Melaminas

Griscan
Iluminación

Estudio Pennsylvania
Prod. y Dir. de arte

Julian Cúneo
Objetos textiles

La Unión Deco
Objetos

Al Alma
Paisajismo

Estudio Ayke
Obras en madera

Brutas Cerámicas
Piezas en cerámicas

Casa Social Deco
Objetos cotidianos

Silai Home Deco
Textiles de mesa

Salvaje Bakery
Panes

Baisha Studio
Diseño Gráfico

Juan Diciervo
Lámparas

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]