Automotriz (Espacio 1 Casa FOA 2014) / Jose Luis Zacarías Otiñano

Automotriz (Espacio 1 Casa FOA 2014 La Abadia) por Luis Zacarías Otiñano. Las tres claves que definen mi espacio son la pureza material, el color y la forma, el ensamble de texturas sobre un mismo material, el confort.

La inspiración me llevo a la creación de un espacio donde la simplicidad es la idea rectora, impulsada por el vacio del espacio y la oposición de la estructura monacal de la Abadía.

Me inspira la exhibición de un producto de alta calidad y diseño como Chevrolet, el artista Michel Singer y las texturas de construcción del Museo Louisiana de Copenhague, Dinamarca.

El espacio Jardín Woodwork es un espacio dedicado al relax y la contemplación en donde los objetos principales a destacar son los tres vehículos de Chevrolet.

La nitidez monocromática de las diferentes texturas en maderas hacen que esta puesta contenga un peso visual y brutalista. Aunque a su vez se caracteriza por la liviandad dada por sus formas.

La madera de pino es el icono del espacio, y lleva un tratamiento para exteriores de Cetol.

La propuesta de este jardín seco se orienta a diseñar un espacio reflexionando y teniendo en cuenta que la vida se parece a una trama, donde todo y todos somos como las varillas de madera del Triage que se conectan y que los actos que realizamos en pequeñas cosas se reflejan en todo el universo.

Este espacio fue diseñado desde la conciencia, dejando lo pasajero y transitorio. La conciencia es diaria y esta presenté en todo momento, ligado a la preservación de la naturaleza para llegar a la presencia de la conciencia en la acción cotidiana.

Colaboradores
Madertrama, Talleres Sustentables, Compañía del Comercio, Ernesto Arellano, Alfombras Tribalia, Electro Tucumán, Vasa, Vidrihogar, Cetol, Vaca Design, Pablo Alves de Lima, Muchatela, Kohen Iluminación, Nerina Pardo, Alba, Patagonia Flooring & Decks, Verbatim.

Premios
Premio al mejor Arte Aplicado Casa FOA 2014

Contacto
oxdans@hotmail.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!