Baño Público Damas Roca (Espacio 16 Casa FOA 2014) / Renata Gilli Faudin, Silvia Acuña y Jimena Vicario

Baño Público Damas Roca «En Blanco y Blanco» (Espacio 16 Casa FOA 2014 La Abadia) por Renata Gilli Faudin, Silvia Acuña y Jimena Vicario. La idea fue diseñar un espacio donde se eleva el alma y que el mismo se complemente con el lugar. La Abadía fue nuestro punto de inspiración, todo nuestro espacio se relaciona con la espiritualidad de la misma.

Partimos de tres elementos para lograrlo, La Curva, que representa lo orgánico, la arquitectura neo románica, y el color Blanco, que es la pureza, la calma y La Luz, lo espiritual.

Las curvas se inspiran en los arcos de medio punto que envuelven el claustro, y también en la naturaleza del lugar. El color blanco y la luz son recursos que usamos en nuestras obras, para generar atmósferas únicas en los espacios arquitectónicos, y en este caso, precisamente, el blanco representa la pureza, la calma y la luminosidad que transmite el lugar.

Debido a la finalidad de nuestro espacio,se hizo hincapié en los lavabos, se buscó que ellos sean los protagonistas y que se mimeticen con el mismo.

La línea de sanitarios elegida fue Frontalis de Roca, por sus líneas curvas, orgánicas, dejándolos suspendidos sobre un mármol de fondo, piedra como elemento, que también forma parte de la historia del lugar.

El vidrio se hace presente a través de paneles divisorios de los boxes, dando ligereza y luminosidad al espacio.

Todo el espacio es blanco, es una caja blanca, la iluminación general y puntual forma parte del diseño del espacio es parte del clima que quisimos lograr con luz blanca fría… para elevar el alma…

La obra de arte tambíen se llama «En Blanco y Blanco» y su autora es la Arq. Renata Gilli Faudin.

Premios
Premio Casa FOA y Roca «A la mejor exhibición de Baño»

Contacto
http://www.renatagillifaudin.com.ar
http://www.facebook.com/silvia.arq
http://www.jimenavicario.com.ar

Fotos cortesia de Renata Gilli Faudin, Silvia Acuña y Jimena Vicario

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!