Bautec recomienda cómo construir infraestructura logística con más beneficios y menos costo

El grupo empresario Bautec expone los tips para construir depósitos de alta calidad a bajo costo.

El Grupo Bautec, líder en el mercado de la construcción integral de obras logísticas, industriales y retails, presenta los tres pasos claves para desarrollar obras de infraestructura logística, con la menor inversión posible a partir de la aplicación de nuevas tecnologías.

El primer punto a tener en cuenta es la elección del terreno, considerando los costos de acondicionamiento, relacionados con el valor de la tierra y la inversión que implica el movimiento de suelos.

En segundo lugar hay que seleccionar el tipo de construcción, donde la clave es la utilización de una cubierta impermeable, que además de ser más económica, sea de rápida ejecución, lo cual agiliza los tiempos de construcción.

Para este tipo de obras, es aconsejable utilizar sistemas industrializados por sobre los tradicionales. Esto se debe a la aplicación de las estructuras metálicas en vez de las premoldeadas y a las estructuras de alma llena en lugar de las reticuladas, ya que son de más fácil colocación, reducen los costos y ocupan menos espacio.

La tercera clave para construir una obra de infraestructura logística tiene que ver con la elección del tipo de piso. La implementación del hormigón para desarrollar las superficies, en lugar de las placas premoldeadas, permite minimizar la cantidad de juntas entre los paneles, aumentar favorablemente los grados de planitud e incrementar la resistencia al desgaste de los pisos.

Para esta etapa, Bautec utiliza enrasadoras laser, que permiten la fabricación de grandes paños sin juntas, y microfibras sintéticas en la mezcla del hormigón, lo cual provee al piso de mayor ductilidad.

Por su experiencia en el ámbito logístico, Bautec se consolidó como una empresa referente en el segmento, al proporcionar un servicio acorde a las necesidades de cada cliente, presentando alternativas innovadoras para construir obras de infraestructura logística con la más avanzada tecnología y maquinaria de última generación.

Entre los clientes que eligieron a Bautec para desarrollar obras logísticas se destacan: Coto, Frávega, Walmart Argentina, Dos Anclas y Logistic Platform Investment, entre muchos otros.

Acerca de Bautec
El Grupo BAUTEC está integrado por BAUTEC Obras Industriales, BAUTEC División de Pisos industriales, CMP Estructuras S.A., BAUDUR (en Uruguay), CONYMON (montajes mecánicos y electromecánicos) y BAUTEC División movimiento de suelos. CMP Estructuras S.A. es una empresa líder en el diseño y fabricación de estructuras metálicas, que posee una moderna planta industrial automatizada en Campana de 14.000 mt2. Por actualización tecnológica, cumplimiento de las medidas de seguridad, capacitación de su personal e inversión permanente el GRUPO BAUTEC iguala los estándares internacionales de las mejores empresas de su rubro en el mundo.

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!