Casa Penfer / Haarq Estudio

Casa Penfer (Zapopan, Jalisco, México) por Haarq Estudio. Casa habitación ubicada en Zapopan Jalisco, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, inserto en un contexto privativo de residencias unifamiliares. El terreno cuenta con 319,34 m2. El proyecto se desplanta en 144.02 m2 generando tres niveles de vivienda con un total de 480,29 m2. 

La directriz principal y mayor virtud del proyecto es un volado en el área de comedor y terraza generando una doble altura en sala, sin muro que lo soporte en planta baja, el cual se resolvió por medio de tensores sujetados a trabes en azotea, generando una planta limpia, vinculada y mejor campo visual.

Mediante una óptima orientación y juego de volúmenes, se consigue ventilar e iluminar abundantemente las áreas públicas, mientras que las áreas privadas gozan de luz y ventilación regulada más adecuada a sus funciones.

Las tres plantas que conforman el proyecto dictan claramente sus funciones. En sótano encontramos áreas como cochera, de servicio, que se encuentran fuera del área de la casa, en su interior se encuentra con una sala especial para el hombre de la casa con ventilación natural lograda por un jardín y una recamara de huéspedes o estudio con baño completo.

La planta baja se encuentra elevada del nivel natural del terreno, permitiendo una mayor altura en sótano sin la necesidad de hacer una excavación tan profunda. En esta planta encontramos las áreas sociales, como sala, comedor, cocina y terraza.

La escalera volada es otro atributo a la casa, la cual te lleva a planta alta en donde encontramos una sala de tele como distribuidor y división entre recamaras. Cuenta con la recamara principal con baño vestidor integrado y dos recamaras secundarias, ambas con baño vestidor.

Ficha técnica
Nombre: Casa Penfer
Ubicación: Fraccionamiento El Bajio Habitat, Zapopan, Jalisco, México
Oficina: Haarq Estudio
Autores: Fernanda Cabello
Equipo de Diseño: Haarq Estudio
Diseño de interiores: Haarq Estudio
Superficie: 480,29 m2
Año finalización: 2021
Fotógrafo: Aldo Gracia

Contacto
https://www.haarq.mx
Instagram: @haarq.estudio
Facebook: Haarq Estudio



Modelado de edificios paramétricos con Revit

Cyber Monday

Quizás también te interese ver...