Cocina Tecno Naturalista (Espacio 18 / Casa FOA 2016) / Angélica Campi

Cocina Tecno Naturalista (Espacio 18 / Casa FOA 2016) por Angélica Campi. La cocina, como tantos otros espacios o elementos que forman parte de la arquitectura actual se ha ido convirtiendo en una pieza del hogar. Tecnológicamente compleja pero, a la vez, elemental y placentera en su uso.

En el caso de nuestro espacio, una máquina tecnológica para cocinar. En las cocinas actuales podemos encontrar heladeras conectadas a Internet, hornos eléctricos y anafes con programación remota, iluminación con leds dimerizables y materiales convenientes y de mantenimiento casi nulo cada día más y más cosas que la domótica permite, haciendo que en la cocina, finalmente podamos concentrarnos en los sabores, los aromas, la preparación manual y la selección de los ingredientes naturales, las especias, etc.

¿Qué clase de cocina es esta? Es una cocina híbrida, tecno-naturalista. Una cocina en la que conviven los materiales más contemporáneos en su construcción con los recipientes de especias con los más variados ingredientes naturales en el clima necesario como para que cocinar sea una actividad placentera apoyada en la tecnología más actual.

En el espacio propuesto este carácter híbrido no está solamente en los materiales usados para la construcción de la cocina, una delgada pero resistente lámina de Caesarstone Piatra Grey o en el uso del vidrio ViiO Coverglass Mist Gris como revestimiento de los muebles, sino en el acompañamiento de un piso de madera de terminación rústica (Indusparquet línea Antiquity rustico color Petroba Mica), que luego se levanta en los muros.

Sponsor de espacio
Johnson Aceros SA

Sponsors oficiales
Caesarstone
ViiO
Indusparquet
Río Uruguay Seguros

Contacto
http://www.angelicacampi.com

 

Aplicación de productos

Alba
Albalatex Toque Sublime Futurista
Albalatex Toque Sublime Tanido Citrico

Caesarstone
Mesada e isla en Pietra Grey

 

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

La nueva edición de Casa FOA tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. Casa FOA 2016 podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 hs y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 hs.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]