Colaboración remota para la gestión de proyectos

Por Natalia Kramer. En el contexto actual, es notorio el crecimiento y la evolución del trabajo remoto. Como así también la digitalización masiva que vino a reforzar el sistema colaborativo en las empresas. Ante el dilema de seguir funcionando, algunas de ellas, se vieron obligadas a implementar de forma repentina nuevas herramientas para sus equipos de trabajo. Otras, más relacionadas con la tecnología, y familiarizadas con la cultura colaborativa, remota e integradora, experimentan una adaptación sin escala.

Los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción son algunos de los que hace un tiempo orientan sus esfuerzos en realizar una óptima incorporación de sistemas cloud con el fin de hacer más viable el desarrollo y gestión de proyectos de manera remota. Aquí es donde la plataforma BIM 360 juega un papel preponderante al proporcionar interconexión, organización y optimización de proyectos bajo una única solución y en tiempo real.

Es que los sectores anteriormente mencionados están tan estrechamente interconectados que utilizar un ecosistema de trabajo que permita una visualización global de las tareas y gestiones que cada uno realiza, les evita cometer errores, notables perdidas de tiempo, y la obtención de resultados más previsibles, eficientes y productivos.

BIM 360 posee varias características que lo hacen líder en su segmento. Por ejemplo, soporta flujos de trabajo desde la etapa de diseño, documentación, revisiones, pre-construcción, construcción, hasta actividades de mantenimiento. Además, su enfoque integral-colaborativo conecta a las personas, los datos y los flujos de trabajo en un proyecto. Conjuntamente, permite el desarrollo de planes multidisciplinarios que brinda a los usuarios de la nube:

– Información centralizada
– Distribución y control de documentos
– Consulta de información
– Visualización de cambios a lo largo del proyecto
– Reportes & Dashboard

BIM 360 de libre acceso estará disponible para la colaboración y coordinación entre equipos de trabajo hasta el 30 de junio de 2020, brindando a los interesados la oportunidad de experimentar la toma de decisiones informadas a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Sobre Autodesk
Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visita latinoamerica.autodesk.com o sigue @autodesklatam.

Autodesk, el logo de Autodesk y Autodesk BIM 360, son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias afiliadas en Estados Unidos y/u otros países. Otras marcas, productos o marcas de productos pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar cualquier producto o servicio, especificación o precio en cualquier momento sin previo aviso. Autodesk no se hace responsable de errores de ortografía o gramática que puedan aparecer en este documento. © 2020 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!