Comienzan las Conferencias Magistrales de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15

El martes 8 de septiembre de 2015 comienzan las Conferencias Magistrales de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, en el Auditorio Buenos Aires. La apertura oficial estará dirigida por el Arq. Carlos Sallaberry -director de la Bienal BA15- y contará con la presencia de autoridades públicas, como Hernán Lombardi, Jorge Sábato y Claudio Massetti. Entre las conferencias se destacan una mesa de debate sobre «Ecos del MoMA» -a las 11.15 horas-, y el cierre de la jornada que estará a cargo del alemán Kai Uwe Bergmann -titular del estudio BIG-, a las 20.15 horas. Asimismo, mañana por la tarde inauguran las exposiciones de la Bienal BA15, con la muestra «Primera Antología del Siglo XX -Arquitectos, artistas y diseñadores», en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15 dio comienzo a sus actividades este fin de semana con el 1º Encuentro de Mujeres y Arquitectura, que contó con la presencia de destacadas arquitectas panelistas y más de 130 asistentes.

El martes 8 de septiembre de 2015 comienza la semana de Conferencias Magistrales a las 9.45 horas con la presentación del Arq. Carlos Sallaberry -director de la Bienal BA15- y autoridades públicas, como Hernán Lombardi -Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires-, Jorge Sábato -Subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura- y Claudio Massetti -director del CCR-.

Las Conferencias se extienden hasta el viernes 11 de septiembre, con cerca de 50 profesionales de todo el mundo, en el Auditorio Buenos Aires -Av. Pueyrredón 2501-. Asimismo, el martes 8 de septiembre se inaugura la tradicional exposición internacional de arquitectura con la muestra «Primera Antología del Siglo XX -Arquitectos, artistas y diseñadores», ocupando todas las salas del Centro Cultural Recoleta.

En esta edición, la Bienal BA15 se extenderá con actividades gratuitas a otros museos y espacios culturales importantes de Buenos Aires, como el CMD, Fundación PROA, MAMBA, MARQ, Usina del Arte, y Foro de las Ciencias y las Artes de Vicente López.

Del 10 al 13 de septiembre se realizará en el MALBA el Festival de Cine «La arquitectura como autobiografía», con proyecciones del reconocido realizador alemán Heinz Emigohlz, autor de múltiples películas de arquitectura.

Además, los sábados 12 y 19 de septiembre habrá tours guiados por barrios como La Boca, San Telmo y Barracas, con entrada gratuita con inscripción previa.

Del 14 al 17 de septiembre se desarrollará el Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX, dirigido por el Arq. Enrique Madia -CICA-, en el CCR.

Las actividades convocan al público en general, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para la sociedad, incluyendo propuestas para los más chicos en el CCR, como Arquikids -26 de septiembre-, así como también espacios para jóvenes estudiantes y profesionales, a través del Festival de Diseño y Arquitectura -del 21 al 25 de septiembre en el CCR-.

La organización y realización de la Bienal BA15 están a cargo de Pichon Rivière & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-. El Comité de Dirección está integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Rivière y Tomás Seeber. Las empresas Main Sponsors son Clarín ARQ, Cerámica Alberdi, Fass Yakol, Hidromet, HunterDouglas, Knauf, Masisa, Modulmet, Orbis, Parex Group, Roca, Sapa Aluminium Argentina, Technal, Ternium Siderar, Tersuave y Vaca Desing. Para informes comunicarse telefónicamente al (011) 4810-0949 o por mail a info@bienalBA.com.

PDF Programa de conferencias magistrales Bienal BA15

Más información
http://www.bienalBA.com
Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires
Twitter: @BienalBaXIV

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!