Como aplicar pintura y color a las puertas

La decoración del hogar suele dejar de lado a las puertas por eso Colorshop brinda consejos para renovarla con un toque original.

El color ayuda a determinar el estado de ánimo de la habitación y de las personas que la componen. Incorporar los tonos de las puertas en armonía con los colores del resto del ambiente es un proceso interesante y divertido, por eso Colorshop cuenta algunas curiosidades que pueden ayudar a elegir cómo dejar las puertas renovadas con un toque original.

Generalmente, en las casas y departamentos se suele dejar las puertas de color blanco o madera como solución clásica, pero de esa manera tiende a perderse la existencia de las mismas y quedan en último plano.

Para no desaprovechar la oportunidad de decorar el frente de las casas, Colorshop aconseja: «Se puede considerar el color de la puerta como un eco del color de los muebles o accesorios decorativos (almohadones, alfombras) y crear un equilibrio. Otro enfoque es ver la decoración de la puerta como única, donde se introduce un color que no está incluido en el resto de la habitación, pero está igualmente en consonancia».

Al momento de elegir los colores hay cuestiones sobre las tonalidades y sus significados que pueden ayudar a elegir:

Una puerta roja significa protección divina, suerte y buen estatus financiero. En China, por ejemplo, es lo mismo que una alfombra de bienvenida. En la antigua América colonial, una puerta roja era símbolo de un refugio seguro.  Y en Escocia, la gente pinta sus puertas de rojo para indicar que pagaron una hipoteca.

Con respecto al azul, el  Feng Shui chino le da una designación de calma, tranquilidad y prosperidad, mientras que para la Biblia es un color celestial. Por otro lado, se lo considera el color de la lealtad.

El violeta es universalmente conocido como el color más espiritual y versátil, por lo que pintar una puerta de ese color indicará que los dueños de casa tienen la mente abierta y están conectados con su lado más energético.

Para darle vida a las puertas, Colorshop recomienda usar Recuplast Hidroesmalte. Este producto es ideal para madera y metal y permite ser entonado con el sistema de colores Sinteplast 2000 logrando atractivos efectos decorativos.

Acerca de Colorshop
Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 210 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Más información
http://www.colorshop.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!