Criba en la última etapa de construcción del Hospital Pediátrico Chaco

La constructora prevé la finalización de este moderno complejo hospitalario para septiembre de 2014.

Criba avanza en la construcción del nuevo Hospital Pediátrico del Chaco, ubicado en la intersección de avenida Vélez Sarsfield e Irigoyen, próximo al centro de la ciudad de Resistencia. El edificio prevé el accesibilidad para los pacientes, emergencias y cuenta con accesos de servicio por tres calles diferentes, para triplicar las entradas.

La construcción de esta obra, avanzada en un 95%, tiene una superficie cubierta de 13.700 m2. Este centro hospitalario de complejidad Nº 8 tendrá un incremento de su capacidad, ya que pasará de 70 a 120 camas y contará con la más alta tecnología para la atención pediátrica.

Además incluye unidades para quemados, oncología, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parentales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades. También tendrá playas de estacionamiento, accesos vehiculares, calles internas y áreas verdes. Estas además de ser complementos de expansión del público que concurre al hospital, funcionan como pulmones internos para ventilación e iluminación en forma protegida.

El inmueble se ubicó con frente y acceso general al público sobre la calle Irigoyen, como así también el acceso de emergencia y ambulatorio de guardia será por la Av. Vélez Sarsfield. En el contra-frente, hacia la orientación sudoeste, se ubicarán las áreas de futuro crecimiento. Éstas fueron planeadas de manera optimizada durante el proyecto para no generar situaciones de obra incómodas cuando el hospital estuviera en funcionamiento.

El programa se desarrolla en dos plantas y establece especial cuidado en la orientación, ubicación y dimensiones de las aberturas, teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano. La cubierta se edificó con cámaras de aire y materiales aislantes que protegen el interior de la radiación solar.

Para la ejecución de la obra, se emplearon alrededor de 250 operarios, puestos que la empresa cubrió con trabajadores chaqueños. A su vez, las empresas proveedoras de los distintos materiales incorporados a la obra fueron en un 90% de la zona.

Al respecto, el Ing. Juan Carlos Garibaldi destacó: «Una de las principales satisfacciones que me brindó esta impresionante obra fue la de haber podido formar equipos de trabajo totalmente amalgamados, apalancados con la experiencia de Criba en grandes obras y la fuerza de trabajo local. El intercambio de experiencias fue muy enriquecedor. Estoy convencido de que todos los que participamos de esta obra saldremos fortalecidos».

La construcción se ejecutó mediante sistemas tradicionales. En el exterior estructura y cerramientos de hormigón combinados con mampostería de ladrillo con revoques plásticos texturados. Se utilizaron carpinterías de aluminio con doble vidriado, resuelta con paños fijos y vanos de ventilación. En el interior, los cerramientos de núcleos húmedos, quirófanos, áreas con gran densidad de equipamiento colgado y sectores que requieran aislamiento, se resolvieron con mampostería tradicional revocada. En el resto de la tabiquería interior se utilizaron placas de roca de yeso de espesor conveniente, con estructura dispuesta según normas, que permiten el fácil acceso a las instalaciones.

El Hospital Pediátrico presentará salas de internación por riesgo, centro quirúrgico, diagnostico por imágenes, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP) y una unidad de cuidados intermedio. La estructura edilicia contendrá un comedor de familia y un comedor de personal, cocina general, área de servicios (lavadero, vestuarios, guardia, depósitos de residuos patológicos y comunes, locales de guardado, sector de mantenimiento, y salas de maquina central).

Esta obra que Criba construye con los más altos estándares de calidad, será fundamental para fortalecer el sistema de salud pediátrica en la provincia de Chaco.

Acerca de CRIBA
Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras
Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates)
Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners)
Recoleta Mall
Zéncity Esmeralda
Central Tucumano
Sanatorio Finochietto
Madero Walk Eventos
Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina
Estrella del Sur
Vientos del Delta
Cines Centro Comercial Nordelta
Emprendimiento Naón
Torre Crámer
Estacionamiento Emilio Mitre
Templo Buenos Aires
Hospital Pediátrico Odontológico
Polo Educativo Saavedra

Mas informacion
http://www.cribasa.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]